HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A venezolano lo mataron por intolerancia

Diego Enrique Montiel Solar fue el joven asesinado a puñaladas en una riña registrada en el barrio Timayui la noche de este jueves.

El presunto homicida fue capturado en un operativo de búsqueda y localización, cuando intentaba huir de las autoridades.

Luego del lamentable hecho registrado la noche de este jueves, en el barrio Timayui, en el oriente de esta capital, donde Yorwi Delgado Sánchez de nacionalidad venezolana presuntamente asesinó con arma blanca a su compatriota Diego Enrique Montiel Solar, quien logró ser capturado minutos despuéspor uniformados del Caí de Mamatoco; fue catalogado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta como un caso de intolerancia.

Frente al hecho, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Metropolita, explicó que lo ocurrido la noche de este jueves fue un caso de intoleranciaentre dos ciudadanos venezolanos, “en el sector de Timayui se produjo una riña que de una u otra manera afectan la seguridad. Todo inició por motivos que aún desconocemos, ahí se ocasionó un altercado con arma blanca, uno de estos perdió la vida tras recibir una herida a la altura del cuello”, puntualizó.

Sobre Montiel Soler se conoció que tenía de 19 años de edad, se dedicaba a las labores de construcción y mototaxismo en la ciudad, tenía 3 años de estar en la capital del Magdalena y era el segundo de 4 hermanos.

Por su parte, Delgado Sánchez quien fue capturado en un operativo de búsqueda y localización por el delito de homicidio, permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a la espera de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías quien le definirá su situación judicial. “Gracias a la labor oportuna de nuestros uniformados que siempre están dispuestos a atender cualquier emergencia, pudimos lograr la captura del responsable también de nacionalidad venezolana, que deberá responder por el delito de homicidio”, agregó el alto oficial.

Recordemos que el hecho se produjo alrededor de las 7:30 de la noche, a la altura de la vía principal de Timayui, por el colegio Tablita, cuando Montiel Solar sostuvo una discusión acalorada con ‘Yorwi’ por razones desconocidas, y este en un lapso de tiempo sacó un arma corto punzante y le propinó una herida a la altura del cuello, dejándolo gravemente herido tendido sobre el piso mientras intentaba huir.

Ante el lamentable hecho de intolerancia, Montiel Sole fue auxiliado y llevado a bordo de una motocicleta hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales donde los médicos en turno no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Tras la rápida reacción de los uniformados del Caí de Mamatoco, se logró la captura del presunto agresor conocido, en medio de labores de patrullaje, registro y control, luego de ser alertados por los residentes del sector sobre el hecho en el que perdió la vida un hombre de nacionalidad venezolana.

Miembros del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el centro médico y realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde la mañana de ayer le practicaron la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más