HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputó cargos contra seis de la banda ‘Los Parceros’

Genionsor Esteban Redondo Lopera, Daiver de Jesús Ariza Evilla, Elvia Ibón Oduver Cúrvelo, Hermirzo Alberto Salazar, José Gustavo Ortiz Navarro y Marianela Mercedes Omogrosso Rodríguez, están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Se conoció que los capturados no solo comercializaban los estupefacientes a personas adultas sino que utilizaban a menores de edad para la entrega en la modalidad de domicilio.

La Fiscalía General de la Nación, imputó cargos contra los seis capturados integrantes de la banda delincuencial ‘Los Parceros’ sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones, que se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en toda el área metropolitana de la capital del Magdalena.

La diligencia judicial de legalización de captura y elementos incautados se desarrolló la tarde de este jueves en las instalaciones del edificio Galaxia,  y se espera que en la mañana de hoy el corregidor en turno le imponga la medida de aseguramiento por los delitos que se le imputan.

Recordemos que el operativo de captura fue desarrollado por uniformados de la  Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta y la  Fiscalía General de la Nación, mediante siete órdenes de registro y allanamiento a varias viviendas ubicadas en el barrio Pescaíto, en el norte de esta capital, donde le notificaron la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones a; Genionsor Esteban Redondo Lopera, Daiver de Jesús Ariza Evilla, Elvia Ibón Oduver Cúrvelo, Hermirzo Alberto Salazar, José Gustavo Ortiz Navarro y Marianela Mercedes Omogrosso Rodríguez.

Durante los operativos a estas personas se les incautó 100 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana los cuales estaban listos para ser comercializados, además de un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo que no tenían ningún documento que acreditara su legalidad.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que los inmuebles utilizados para esta actividad ilícita entrarán a un proceso investigativo para determinar si son objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades locales, debido a que son considerados un foco de inseguridad que atenta contra la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más