HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque apoya a Pereira para que siga en la Alcaldía de Cartagena

Tras conocerse que el actual alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, no sería incluido en la nueva terna para designar al mandatario de esa ciudad hasta las nuevas elecciones, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le manifestó su apoyo e hizo un llamado para que este sea incluido en la lista de los candidatos que deberán ser presentados por el Partido Conservador.

«Creo que con el futuro y el presente de Cartagena no se puede jugar. No podemos estar haciendo cambios circunstanciales sino que tenemos que darle continuidad a las cosas que se están haciendo bien y por eso espero alcalde Pedrito Pereira, que usted continúe en el ejercicio del cargo hasta finalizar el periodo en el mes de diciembre. Hago ese llamado a la sensatez. No podemos estar cambiando alcalde al vaivén de las circunstancias políticas», dijo el mandatario.

Así mismo, defendió la gestión de Pereira y señaló que en pocos  mese que ha estado en el cargo, se ha podido avanzar  en iniciativas importantes para la ciudad, como el proyecto del Canal del Dique. Señaló que el actual mandatario encargado de la ciudad ha avanzado con transparencia en la contratación, de la mano de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

El pronunciamiento del presidente se da luego de que se hablara que los ternados serían el exconcejal conservador William López Camacho; el exsenador  Luis Gutiérrez Gómez y el exgobernador Miguel Navas Meisel. Pedrito Pereira a través de una carta dirigida al Partido pidió también ser incluido en la terna.

El Partido Conservador deberá presentar una nueva terna debido a que fue ratificada la nulidad de la elección de Antonio Quinto Guerra, por haber violado el régimen de Inhabilidades. Así las cosas el nuevo designando sería el que iría hasta finales de diciembre.

La declaración la hizo el presidente desde Cartagena en el marco de su visita al lugar donde se construye la Unidad Deportiva Rocky Valdez. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más