HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito desarrolló el II Consejo de Política Social

Entre los puntos desarrollados en la agenda se destacaron: la presentación del proyecto de cuidado ambiental “No Más Basuraleza”, por parte del gabinete infantil.

Entre los puntos desarrollados en la agenda se destacaron: la presentación del proyecto de cuidado ambiental “No Más Basuraleza”, por parte del gabinete infantil; la presentación del Informe de Rendición Pública de Cuentas de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, a cargo de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Con el objetivo de socializar y evaluar el cumplimiento de las Políticas Públicas y Sociales adelantadas a favor de las comunidades vulnerables, el alcalde encargado Andrés Rúgeles Pineda, presidió el Segundo Consejo de Política Social del año en el distrito de Santa Marta.

El consejo liderado por la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ena Isabel Ropain, contó con la participación de todos los secretarios de la administración distrital, ICBF, Procuraduría, Comisarías de Familias, Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría del Pueblo, Registraduría Nacional del estado Civil, Dirección Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, Dirección Territorial de Prosperidad Social –DPS, Representante del Concejo Distrital, Dirección Territorial de la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR y Migración Colombia, entre otros entes gubernamentales.

 El consejo también contó con la participación de: el gabinete infantil en cabeza de su alcaldesa Mayra De La Hoz, el representante de las comunidades indígenas, la representante del Consejo Distrital de Mujeres, el representante de comunidades afrocolombianas, el representante permanente de la Mesa Distrital de Participación de Victimas y el representante de la población en condición de discapacidad; con quienes el burgomaestre encargado se comprometió a seguir trabajando, a través de las diferentes secretarías en beneficio de sus sectores.

Entre los puntos desarrollados en la agenda se destacaron: la presentación del proyecto de cuidado ambiental “No Más Basuraleza”, por parte del gabinete infantil; la presentación del Informe de Rendición Pública de Cuentas de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, a cargo de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; Presentación del CONPES 3950 de 2018 por parte de la Secretaría de Planeación Distrital y la presentación de las Modalidades de Hogar de Paso, ICBF.

 Finalizando el encuentro, el alcalde (e) Rúgeles, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad Ena Ropain, junto con los demás miembros del consejo, pactaron cuatro compromisos principales:

  1. La conformación de una mesa técnica para el tema de hogares gestores para los niños en condición de discapacidad.
  2. Presentación por parte de la alcaldía de una propuesta concreta para la implementación de la red de hogares de paso del distrito de Santa Marta.
  3. Conformación de una mesa interinstitucional para la oferta institucional del tema migratorio sobre todo en lo que tiene que ver con salud y educación.
  4. Apoyo por parte de todos los miembros del consejo a la iniciativa del gabinete infantil “No Más Basuraleza”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más