HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde presionaría a funcionarios para hacer política a su favor

Una nueva denuncia de participación política en contra del alcalde de Villanueva, Guajira, Luis Baquero, se conoció este viernes cuando su secretario de Gobierno, Jairo Giraldo, presentó denuncia por las presuntas presiones políticas que lo obligarían a renunciar.

El secretario Giraldo aseguró que “sí, siempre se presentan presiones por parte de Luis Baquero. El 12 de marzo nos pidieron la renuncia protocolaria y la pasé de inmediato, porque como funcionario no puedo hacer política para apoyar a un candidato”.

Asevera que la renuncia protocolaria se pidió porque Baquero les habría dicho que quien no apoyara a su sobrino, no podría seguir trabajando en la Alcaldía. “Después de que yo le manifesté que no haría política a favor de nadie, funciones de mi cargo las fueron asignando a otras personas”, sostuvo.

Sin embargo Baquero había decidido declarar insubsistente a su secretario de gobierno el pasado 25 de junio. “Me acabo de enterar, porque no tenía conocimiento, el pasado martes tuve que ir a la clínica y estoy incapacitado por varios días. No he sido notificado de la decisión del alcalde”, sostuvo frente a esa decisión.

La Procuraduría General ya tiene la lupa puesta en el proceso electoral en Villanueva, Guajira, debido a la supuesta participación en política del alcalde, Luis Baquero, luego de recibir denuncias de que estaría intentando beneficiar a su sobrino Diego Baquero, candidato a reemplazarlo.

Por su parte la Misión de Observación Electoral también tiene identificada a esta población de La Guajira como uno de los municipios en donde podría haber irregularidades electorales.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más