HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía revela los 32 puntos del Cauca en donde habrá cortes de energía

Un total de 32 puntos en 18 veredas del Cauca identificó la Fiscalía General de la Nación para realizar los corte de energía dirigidos puntualmente a invernaderos de marihuana que hurtan la energía.

Según el ente acusador, organizaciones ilegales vienen utilizando de manera ilícita la energía eléctrica que está destinada a atender las necesidades de los pobladores y el comercio.

Los cortes de energía se llevarán a cabo en los municipios de Corinto, Miranda, Caloto y Toribío; específicamente en las veredas Chicarronal, La Cristalina, La Playa, Media Naranja, Las Cruces, San Pedro, Corinto, La Cima, Buenavista, Santa Elena, La Granja, La Susana, Loma de Paja, La Tolda, Buena Vista, El Palo, Huasano, La Palma y Cristalina, en el Cauca.

A pesar de que esta acción -aclara la entidad- no es una orden judicial, ni permite la imposición de sanciones; los operativos han contado con el respaldo de diferentes comunidades y las autoridades locales, incluidas las indígenas.

Según los reportes oficiales, en el Cauca actualmente existen 233 hectáreas de marihuana sembradas que se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la región del país.

La primera jornada de cortes de energía se cumplió esta semana en un lugar específico de la vereda de Buena Vista, en Toribío.

BOGOTÁ. (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más