HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Pescaíto la gente vive con miedo ante ola de criminalidad

Preocupada se encuentra la comunidad del barrio Pescaíto por el alto índice de homicidio que se han presentado en los últimos meses, lo cual incrementa la inseguridad en este sector.

La Policía Metropolitana de Santa Marta había implementado un ‘Plan de Choque’, el cual les permitió recuperar con mucho esfuerzo el popular barrio Pescaíto, y el año pasado un solo homicidio se registró, pero en los últimos meses, nuevamente el sonido de los disparos y las motos que aceleran a “toda máquina” han perturbado la tranquilidad de los pescaiteros, quienes ahora aseguran tener miedo de salir así sea a las terrazas de sus casas.

Asimismo, hasta con grafitis amenazan a las personas, así lo denunció el presidente de la JAC de Pescaíto, René Henríquez Valderrama “ahora andamos con incertidumbre, tanto es que los pescaiteros no queremos salir.

Todo comenzó con mensajes amenazadores, pintados en las paredes de las casas y es algo que nos preocupa y nos intimida. Las noches acá en el barrio son solas, cuando en el pasado los pelaos podían jugar libremente sin el temor de que Malguien iba a tentar en contra de su integridad física”.

Además agregó “esto es tan grave que en la cancha La Castellana ya ha existido atracos a familiares que traen a sus niños a jugar en ese lugar y lo más triste es que fue en plena luz del día. A la mamita de un niño le quitaron una cadena y todas sus pertenencias” Por otro lado, denuncia que los actos delincuenciales los están cometiendo ciudadanos venezolanos porque ya los tienen identificado, además que todos los días llegan hasta las gradas de la cancha y hacen sus necesidades fisiológicas.

MAYOR VIGILANCIA

Esta comunidad asegura que hace falta mayor vigilancia, y le pide la Policía Metropolitana de Santa Marta que tome cartas en el asunto para que el barrio vuelva a vivir en paz como lo era hace tres meses atrás, además que se cabe la zozobra, ya que a plena luz del día se han presentado hurtos.

Quieren evitar que la situación se incremente “yo le pido a las autoridades que acompañen a la comunidad que estén presentes en el barrio para proteger y resguardar a los vecinos del barrio.

Asimismo que los cuadrantes hagan vigilancia cada hora, ya que hay personas que entran a estos escenarios deportivos a fumar vicios”, expresó René Henríquez.

Uno de los moradores del sector aseguró “estamos cansados y preocupados por la inseguridad en la que vivimos, el barrio no estaba así, esto es el pan de cada día, además hay unos jóvenes que fuman y expenden drogas a plena luz del día, lo cual ha traído más delincuencia, hacemos un llamado a las autoridades para que hagan seguimiento a esta situación, no podemos permitir que nuestro barrio vuelta hacer como antes por culpa de inescrupulosos que quieren convertir esto en una olla”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más