La Selección regresa al país tras la eliminación de La Copa

Luego de la eliminación de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la Copa América de Brasil frente a Chile en los cuartos de final, los jugadores y cuerpo técnico regresaron al país en vuelo directo que partió a las 10:00 de la mañana, hora colombiana, desde Sao Paulo.

La eliminación obligó al retorno anticipado de los colombianos, que ahora tendrán entre dos y tres semanas de descanso antes de retornar a cumplir con las pretemporadas de sus clubes o para esperar ofertas, como es el caso de James Rodríguez, quien tiene mercado para escoger su mejor opción.

Pero antes de partir a Colombia para descansar, uno de los que ahora esperará ofertas para dar el salto de calidad al fútbol internacional, Luis Díaz, analizó del partido contra Chile que “sabíamos que iba a ser complicado el partido, por el rival que teníamos en frente, Chile hizo méritos para llevarse el triunfo y en los penales nos faltó la suerte”.

Díaz reconoció que tras esta Copa América “estoy tranquilo y con los pies sobre la tierra para tomar la mejor decisión, que sea correcta para mi futuro”, pues, al parecer, ya tiene ofertas de clubes que están interesados, en una constante para varios jugadores de la Selección.

Esa cotización de los jugadores colombianos es gracias al buen rendimiento colectivo mostrado en Brasil, donde marcó cuatro goles en cuatro partidos y no recibió ninguno, con una buena imagen del trabajo de Carlos Queiroz, que deja la sensación de seguir en permanente crecimiento y desarrollo deportivo.

Ahora la Selección se volverá a reunir dentro de tres meses, en medio del inicio de la temporada 2019-2020, para cumplir con dos juegos amistosos en Estados Unidos. El 6 de septiembre se medirá contra Brasil y cuatro días después frente a Venezuela, en lo que será el inicio de la preparación para la Copa América del próximo año y las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar-2022.

SAO PAULO, BRASIL (Colprensa).

También podría gustarte