HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno recibe los 59 connacionales liberados en Venezuela

El Gobierno Nacional en cabeza del consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa,  recibe en  Cúcuta, Norte de Santander,a los 59 colombianos que habían sido detenidos en Venezuela desde el 2016  y que fueron liberados este fin de semana.

“Por instrucciones del señor Presidente de la República, Iván Duque, me encuentro en Cúcuta liderando, junto a la Cancillería y Migración la delegación que recibe a los 59 connacionales arbitrariamente detenidos por la dictadura de Nicolás Maduro”, aseguró Barbosa a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado se conoció de la liberación de los 59 connacionales que habían sido capturados por el Gobierno venezolano y que permanecían en una comisaría en Caracas acusados de supuestamente  ejercer labores de paramilitarismo, así como de participar en planes para atentar contra del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Migración Colombia  informó  que activó los planes de contingencia para atender la llegada de los colombianos al territorio nacional y así validar su estado de salud y actualizar su estatus migratorio.

El grupo de liberados  tenía  orden de libertad en el año 2017, pero su proceso de deportación solo se hizo hasta este 29 de junio del 2019. Se pudo establecer que la deportación de los connacionales tuvo que ver con la intervención de Michelle Bachelet, alta consejera de la ONU para los derechos humanos, quien recientemente visitó ese país.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más