HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aeropuerto de Puerto Carreño será inaugurado en enero de 2022: Duque

En enero del 2022  Puerto Carreño, Vichada, tendrá nueva terminal aérea. Así lo manifestó el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, en el marco del Taller Construyendo País que realiza en este territorio, donde participó en la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación.

“Estamos poniendo la primera piedra, y tenemos frente a nosotros lo que será el aeropuerto que estaremos inaugurando en enero de 2022, a tan solo 7 meses antes  de dejar la presidencia de la República”, dijo el presidente.

De acuerdo a Duque, el inicio de las obras de remodelación del aeropuerto Germán Olano es una oportunidad para que en este territorio se empiece a mover el turismo. Señaló que Puerto Carreño tiene una gran riqueza ambiental que puede convertirse en un gran destino para visitar.

Según los cálculos iniciales  esta obra, que tiene una inversión cercana a los  32 millones de pesos,  podría beneficiar a cerca de 10.000 habitantes de esta región. Estas obras hacen parte del presupuesto de 3,8 billones que trae el Plan Nacional de Desarrollo para el mejoramiento y modernización de la infraestructura aérea del país.

Actualmente, el aeropuerto  tiene un área de 320 metros  cuadrados y será demolido en su totalidad. La nueva terminal tendrá casi 2000 metros cuadrados y contará con sala de sanidad, zona comercial, zona de abordaje, sala de espera, módulos para aerolíneas y para las autoridades respectivas.

De acuerdo a  la Aerocivil, a parte de los empleos directos que se generarán en la zona, estas obras ayudarán a que los operadores se motiven a ampliar sus rutas, para mejorar la conectividad aérea y regional.  En la actualidad Puerto Carreño solo tiene conexión aérea con Bogotá y con Villavicencio,Meta.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más