HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae alias “Guacharaco” cabecilla del Eln en el Bajo Cauca

En un operativo conjunto entre la Fuerza Aérea y la Séptima División del Ejército, abatieron, esta tarde, al cabecilla del frente “Héroes de Tarazá” del Eln, alias Guacharacoquien delinquía en el Bajo Cauca Antioqueño.

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Especiales preparó una maniobra para mitigar la estructura criminal y llevar tranquilidad a la zona.

Mediante un bombardeo de la Fuerza Aérea y luego un ataque terrestre de tropas de la 7ma división le dieron de baja al delincuente. La operación se registró en zona rural de Valdivia, norte de Antioquia. Aún se mantienen los enfrentamientos.

El ministro de defensa, Guillermo Botero, indicó que este era uno de los criminales más buscados en el Bajo Cauca antioqueño. Además añadió que la operación fue hecha en conjunto con la Policía, Fiscalía, el Ejército y la Fuerza Aérea. “Yo pienso que Puerto valdivia, Tarazá y Cáceres van a estar mucho más tranquilos”, dijo.

Además expresó que a “Guacharaco” se le sindicaba de diferentes ataques a la Fuerza Pública en ese sector, y en la vía que comunica a Medellín con Caucasia.

El delincuente, quien llevaba 20 años en la ilegalidad, había asesinado el pasado 12 de diciembre de 2014 a 7 ciudadanos. Recientemente asesinó a 1 soldado y causó 7 ataques en el municipio de Puerto Valdivia e incendio camiones en la vía.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más