HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil-Argentina una final anticipada

Doce años después de la final en Venezuela-2007, Brasil y Argentina volverán a encontrarse en una Copa América. El superclásico mundial entre las potencias sudamericanas le deberá a la historia de esta edición el partido por el título, pero bienvenida sea una semifinal.

Messi y una mejor versión de la Albiceleste ganaron 2-0 a Venezuela en los cuartos de final en Rio de Janeiro, configurando el partido soñado ante su eterno rival el próximo martes en Belo Horizonte por el pase a la final.

Lautaro Martínez, a los 10 minutos, y Giovani Lo Celso, a los 75, marcaron los goles de una Argentina bien plantada ante la Vinotinto y que pudo desprenderse del ingenio de su crack. Esta vez se mostró más colectiva y menos dependiente del para muchos mejor futbolista del mundo.

Pero Argentina necesitará definitivamente al Messi del Barça para hacerle frente a un Brasil que partido a partido va pareciéndose a un candidato al título. Y todo esto sin el polémico Neymar, lesionado, fuera de la Copa y en problemas judiciales.

¿SIN FAVORITO?

«No sé si (Brasil) es el rival perfecto, es lo que toca en la semifinal. Queremos seguir. Sabemos que va a ser un partido duro», dijo un Messi autocrítico con su rendimiento en Brasil-2019.

Paraguay sufrió el acoso permanente de la Seleçao en los 90 minutos de su serie de cuartos el jueves en Porto Alegre, y encontró el boleto a las semifinales en el drama de los penales con un 4-3.

En Venezuela-2007, Brasil le pasó por encima a Argentina con un 3-0 en Maracaibo, la que sería la primera de tres finales perdidas de Messi con la Albiceleste en Copas América, a la que también agregó la derrota más dolorosa con su selección en el Mundial-2014, al caer con Alemania en el partido por el título.

CHILE SE HACE RESPETAR

Chile, el bicampeón defensor, renovó sus credenciales de candidato a una tercera corona al quitarse de encima a Colombia, en Sao Paulo.

La Roja se impuso 5-4 en definición por penales luego de un empate 0-0 en los 90 minutos, en los que le fueron anulados dos goles a instancias del VAR.

Y es que Chile tuvo a Colombia contra las cuerdas en buena parte del partido. Los cafeteros mostraron voluntad pero sus chances de batir a Gabriel Arias fueron realmente mínimas.

Los cafeteros regresarán a casa sin haber recibido un gol en el torneo y siendo la única selección que logró el puntaje perfecto en la fase de grupos -victorias ante Argentina (2-0), Catar (1-0) y Paraguay (1-0)-.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más