Talento colombiano se toma El Gourmet

Denise e Yvette Hakim, quienes elaboran deliciosos postres, fueron convocadas por el canal internacional El Gourmet para que tuvieran su propio programa de televisión.

Lo que inició como un hobbie se convirtió en un emprendimiento que generó tal impacto, que las hermanas Denise e Yvette Hakim fueron convocadas por el canal internacional El Gourmet para que tuvieran su propio programa de televisión.

Se trata de ‘Dulce al Cuadrado’, jugando un poco con el increíble parecido de estas dos hermanas que parecen gemelas, pero que en realidad se llevan casi un año de diferencia en edad.

Este programa internacional se estrenará el próximo lunes primero de julio a las 8:00 de la noche por la señal de El Gourmet.

“Es un programa donde nos van a poder conocer. Es un espacio con recetas colombianas, americanas y libanesas”, comentó Yvette, a lo cual Denise complementó: “Hablamos de la familia, de los amigos, conversamos de Colombia y del Líbano, con una propuesta diferente donde respetaron completamente nuestro estilo, siendo uno de los talentos más jóvenes del canal”.

Con un espíritu creativo imparable, compartirán recetas de estilo American Bakery combinado con el sabor latinoamericano, con una primera temporada de 50 recetas, entre colombianas, latinoamericanas, algunas del Líbano que se presentarán de lunes a viernes.

“Nosotras con nuestro emprendimiento nos dimos a conocer en una revista, y una chef colombiana nos vio y fue quien envió la propuesta al canal en Argentina, por lo que nos pidieron un vídeo que grabamos con un celular, y en mes y medio nos hicieron la propuesta para hacer este programa de 26 capítulos en 15 días”, comentó emocionada Yvette.

A esto, Denise comentó: “El reto más grande fue tener un recetario de 50 recetas en un tiempo muy corto para enviarlo, pero sacar cincuenta recetas no es tan fácil, pero lo supimos manejar muy bien. Logramos un recetario con recetas interesantes y fáciles de hacer, en familia”.

El Gourmet, el único canal totalmente dedicado a la cocina en español de América Latina, recibe a dos talentos colombianos con sus deliciosas recetas de pastelería tipo americana.

Las hermanas Hakim se criaron entre cacao y frutas tropicales en su Colombia natal, y supieron aprender cómo combinar sabores y tendencias del mundo con los productos disponibles para crear vasitos de granola, unas cocadas, un pie de mango con crumble y un New York cheesecake.

“Fue un reto enorme estar delante de las cámaras. Había que manejar distintas variables con las que no estamos acostumbradas. Éramos dos emprendedoras que llegamos a un set de grabación con más de 30 personas, entre cuatro cámaras, con gente que te viste, te maquilla y te peina. Todo es impactante, con toda esta presión y la necesidad de que todas las recetas salieran excelentes”, dijo Denise.

Yvette y Denise pertenecen a una nueva generación de pasteleras y emprendedoras colombianas. Dueñas de una pastelería rústica estilo ‘American Bakery’, preparan recetas con sabores tradicionales, frescos y elegantes, que se caracterizan por lo artesanal. Por eso, se diferencian en la industria con sus productos de calidad y diversidad de sabores.

También podría gustarte