HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se acerca el VIII Festival Internacional  de Música Sacra

Más de 50 eventos en 30 escenarios de la ciudad de Bogotá, harán parte de la octava edición del Festival Internacional de Música Sacra, que este año se realizará durante casi cuatro semanas, del 12 de septiembre al 6 de octubre.

Serán cerca de 700 artistas que se reunirán en Bogotá durante esta edición que tiene como tema central la ‘Gratitud’ con la música como ofrenda.

Un festival que en su 90% de sus eventos son de entrada gratuita con lo mejor de las músicas espirituales y sagradas del mundo de distintos estilos, épocas y religiosas, que contará con conciertos, visitas guiadas, charlas con los  artistas, clases magistrales y conferencias.

Este año, ‘Estela 47’ es la imagen oficial de este evento, la cual fue realizada y donada por la artista colombiana Olga de Amaral.

Será un recorrido por la música ambrosiana, gregoriana, bizantina, el renacimiento, del barroco, clásica, del romanticismo y hasta contemporánea. Este festival también tendrá una selección de músicas tradicionales espirituales propias de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.

Se esperan cerca de 700 mil espectadores que podrán disfrutar del Festival en lugares como La Catedral Primada de Colombia, la Iglesia San Ignacio, el Museo Nacional, la Capilla de San José, la Iglesia Templo de San Agustín y el Auditorio ‘Fabio Lozano’, entre otros.

El próximo 5 de julio estará activada la boletería, mientras que la inauguración de esta edición estará a cargo de la autora, compositora y activista quechua boliviana, Luzmila Carpio, conocida como ‘La voz de los Andes’, siendo una de las artistas más reconocidas del llamado género de las músicas del mundo.

Otro de los invitados especiales será el chelista mexicano Carlos Prieto, quien presentará ‘Dos suites para violonchelo solo de J.S. Bach’, compuesta en 1720. Prieto ha tocado con las más grandes orquestas sinfónicas del mundo.

Los asistentes también podrán deleitarse con el canto de Wated Bouhassoun, de Siria, quien ha conmovido a públicos de distintas partes del mundo, con el muwashshah, una especie de bordado musical clásico donde su voz adquiere una brillantez virtuosa. En el festival interpretará algunos cantos sufíes del oriente árabe.

El ensamble vocal español L’ Apothéose es uno de los grupos referentes en la interpretación histórica en España. También de este país llegará el ensamble voval ‘Los afectos diversos’, aportándole a la polifonía del Renacimiento y Primer Barroco con una nueva vitalidad.

El concierto de clausura estará a cargo del Coro de la Radio Polaca y el Coro de la Cámara Górecki.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más