HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bonfante trajo un poco del ‘Malecón de La Habana’

Noticias Santa Marta-LEIDY HANNA HENRÍQUEZ

Tras un exitoso paso por su natal Montería, donde se presentó durante toda la programación de las Fiestas del Río y la Feria Nacional e Internacional de la Ganadería, Bonfante retomó su gira de medios por toda Colombia, llevando su música fresca y alegre que conquiste corazones.

El turno en ese recorrido fue para Santa Marta, hasta donde llegó con muy buena energía a presentar su más reciente sencillo ‘Malecón de La Habana’, con la quiere consolidarse como una de las promesas del género urbano en Colombia; su arribo a ‘La Perla’ lo dejó muy satisfecho pues es la primera vez que la visita.

Como su nombre lo indica, ‘Malecón de La Habana’ es una canción que rinde tributo a Cuba y sus bondades, las  cuales pueden apreciarse en el videoclip; pero más allá del espíritu isleño, Bonfante pretende resaltar a la mujer latina y con estos dos elementos, hacer amalgama perfecta entre belleza y paisaje.

“Es una canción muy Caribe, costa, tropical que fusiona trompetas y buenas energías. Es un homenaje a la mujer realmente, a esa fuerza que tiene la mujer latina en los hombres. Narra una historia muy linda que vemos todos los días: vemos una mujer encantadora en la calle, se nos pierde de vista y solo nos queda ese recuerdo de lo que pudimos ver y vivir en esos instantes”, expresó el artista de 23 años, en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Precisamente, esta historia cargada de misterio y magia sirvió para una campaña de expectativa increíble, en la que se pegaron carteles por toda Montería, que decían “Se busca la del vestido rojo”; todo este revuelo sirvió para que lo conocieran aún más y hoy, el video de ‘Malecón de La Habana’ suma más de 283 mil visitas en YouTube.

“La gente no sabía qué era, decía que no se podía salir con vestido rojo porque esos son los grupos que hacen limpieza social; se imaginaron de todo y se creó una bulla gigantesca. Ahorita en la Feria salimos a revelar qué era el tema y todos entendieron; la expectativa surtió efecto y ha habido un crecimiento como la espuma”, contó entre risas el artista.

Bonfante agregó que “ha habido una buena aceptación de la canción” y resaltó el trabajo de grandes exponentes y productores de la música, que participan en ‘Malecón de La Habana; trompetistas que trabajaron con Joe Arroyo y Celia Cruz pusieron su granito de arena.

Asimismo, esta canción fue compuesta por Joel, quien es escritor y compositor de La Industria Inc y ha sido el responsable de varios éxitos de Nicky Jam; además, K.Z.O. Beat, co-productor de varios éxitos de Manuel Turizo.

El cordobés continúa trabajando para que el público se conecte con su música y su propuesta de sonidos; al respecto, dice sentirse afortunado por haber nacido en esta zona del país, rica en sonidos y que le ha permitido ampliar  su espectro alimentando el folclor.

“Todo esto me ha permitido tener una infinidad de géneros en mi vida; crecí escuchando baladas, rancheras y cuando estuve en Estados Unidos, tuve la oportunidad de enriquecerme más; regresé con la idea de hacer reggaetón, por seguir el trabajo de mis ídolos y mi deseos de estar en esta industria”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más