Gobierno volverá a presentar proyectos anticorrupción en próxima legislatura

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el próximo 20 de julio el Gobierno volverá a presentar con mensaje de urgencia los proyectos anticorrupción que no lograron ser aprobados en la pasada legislatura.

“Invitaré a los partidos, a los voceros, a los congresistas y a otros sectores para que perseveremos y que a partir del 20 de julio con mensaje de urgencia tengamos una norma fortalecida para que la aprobemos en la siguiente legislatura para derrotar la corrupción   y a los  criminales de cuello blanco que le han arrebatado a la sociedad tantas esperanzas”, dijo el mandatario en el Taller  Construyendo País  de Puerto Carreño, Vichada.

Duque aseguró que la lucha contra la corrupción es de todos los días y por esta razón se deben unir esfuerzos con todos los sectores aporten en los esfuerzos para acabar con este fenómeno. Recordó que cuando la consulta anticorrupción no logró el umbral requerido convocó una mesa técnica con todos los sectores para presentar los proyectos en el Congreso.

“Nos duelen que algunas no hayan avanzado, pero la invitación es que todos sigamos luchando contra la corrupción. Tenemos que fortalecer las normas”, añadió el presidente.

El pronunciamiento del presidente se da luego de que al cerrarse la primera legislatura del 2019 la mayoría de los proyectos no lograran pasar en el Congreso de la República.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte