HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domiciliaria para cinco de ‘Los Parceros’ y uno libre

Gionsor Esteban Redondo Lopera, Elvia Ibón Oduver Cúrvelo, Daiver De Jesús Ariza Evilla, Marínela Mercedes Amogrosso Rodríguez y  Hermirzo Alberto Salazar fueron beneficiados con detención domiciliaria, mientras que José Gustavo Ortiz Navarro fue dejado en libertad.

Se conoció que los capturados no solo comercializaban los estupefacientes a personas adultas sino que utilizaban a menores de edad para la entrega en la modalidad de domicilio.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Los Parceros’, y otorgó la libertad a uno de estos, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones, quienes se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en toda el área metropolitana de esta capital.

La diligencia judicial fue celebrada en el edificio Galaxia, donde fueron beneficiados con medida de detención domiciliaria, Gionsor Esteban Redondo Lopera, Elvia Ibón Oduver Cúrvelo, Daiver De Jesús Ariza Evilla, Marínela Mercedes Amogrosso Rodríguez y  Hermirzo Alberto Salazar, mientras que José Gustavo Ortiz Navarro fue dejado en libertad luego de que el juez en la audiencia celebrada en el edificio Galaxia, no considerara suficientes las pruebas aportadas por el fiscal en turno, y además no contara con antecedentes judiciales.

Recordemos que el operativo de captura fue desarrollado por uniformados de la  Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta y la  Fiscalía General de la Nación, mediante siete órdenes de registro y allanamiento a varios viviendas ubicadas en el barrio Pescaíto, en el norte de esta capital, donde le notificaron la orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones a; Genionsor Esteban Redondo Lopera, Daiver de Jesús Ariza Evilla, Elvia Ibón Oduver Cúrvelo, Hermirzo Alberto Salazar, José Gustavo Ortiz Navarro y Marianela Mercedes Omogrosso Rodríguez.

Las autoridades aseguraron que estas personas hacían parte de la banda delincuencial denominada ‘Los Parceros’, quienes estarían dedicados a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en todo el área metropolitana de esta capital.

De acuerdo a la información suministrada por los residentes del sector, estas personas venían no solo comercializando los estupefacientes a personas adultas sino que utilizaban a menores de edad para llevar las sustancias prohibidas a los consumidores en la modalidad de entrega a domicilio.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que los inmuebles utilizados para esta actividad ilícita entrarán a un proceso investigativo paradeterminar si son objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades locales, debido a que son considerados un foco de inseguridad que atenta contra la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes de la ciudad.

Finalmente, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Metropolitana, resaltó la importante labor que han venido desarrollando en los últimos meses que ha dejado como resultado la desarticulación de cinco bandas delincuenciales en la ciudad, dedicados al tráfico y venta de estupefacientes, entre ellos ‘Los Brujos’ que delinquían en el sector de Taganga, ‘Los Caribeños’ sectores de Guachaca, Bonda y Once de Noviembre, ‘Los Villa’ en el sector de la universidad del magdalena y ‘Los Mojosos’ en el sector del barrio María Eugenia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más