HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El arte de la fotografía deleita a Santa Marta

La vida del mar, especialmente la de los pescadores fueron captadas por los fotógrafos expositores. / MIGUEL ORTEGA

Hasta el próximo 27 de julio, siete artistas del Caribe colombiano exponen su trabajo, invitados por colega Ana María González.

La fotografía es tan hermosa que simplemente pintas con la luz y solo a través del lente, atrapas el tiempo y desnudas el alma.

La artista plástica Ana María González se ha movido por la pintura, la escultura, la fotografía y todas las expresiones del arte; es un camino que la lleva a explorar el trabajo de otros artistas y que como curadora de arte del Hotel Best Western Plus Santa Marta, siempre está en búsqueda de las diferentes expresiones para ser expuestas en la galería del quinto piso de este hotel.

Hasta el próximo 27 de julio, siete artistas del Caribe colombiano exponen su trabajo, invitados por la Maestra en Artes Plásticas –quien también participa- y en el que se exponen imágenes de temática libre como realzar las bellezas de la zona norte de Colombia, la cultura afrodescendiente y técnicas en vidrio.

Kevin Troncoso es primera vez que participa; no ha estudiado Fotografía, pero su trabajo explora las emociones que lo han llevado a experimentar unas mezclas digitales bien interesantes.

Por su parte, Marco Perdomo es fotógrafo y realizador audiovisual y su gran sensibilidad por el entorno, la magia de Santa Marta que conoce de primera mano han sido el tema recurrente de su creación.

Otra de las artistas participantes es la cartagenera Nubia Marrugo, curiosa por explorar nuevas formas de ver la fotografía llevándola a imprimir sobre lienzo.

De igual forma, Adib Navarro, fotógrafo, hace parte de esta muestra, a quien el color y el manejo de la luz son la constante en su trabajo.

El valduparense Jorge Luis Serrano visibiliza la fotografía con un juego de roles muy conceptuales, buscando siempre lo no visible, el rol y el sentido de la sociedad oculta.

Entre tanto, Montiner Alvis, fotógrafo y reportero gráfico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, también está presente; ocupan un lugar importante en la obra permanente y en la vida de este artista, la preocupación por su ciudad.

La invitación está hecha, no solo para los amantes del arte y la fotografía, sino para toda la comunidad samaria y turistas nacionales e internacionales, para que ubiquen la exposición fotográfica dentro de su agenda de vacaciones.

La promotora de esta exposición, Ana María González, inició su formación artística a corta edad en Villanueva, donde aprendió las primeras nociones del dibujo, la pintura y las manualidades.

A partir de ahí se hace ese encuentro con las artes y su afán permanente por aprender y perfeccionar el dominio de las diferentes técnicas.

Es una artista autodidacta que ha experimentado con diversidad de formas, texturas y materiales, creando en la cocina del arte sus propias recetas y procedimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más