HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ángel de mi Vida’, la nueva película de Yuldor Gutiérrez

Escena de la película ‘Ángel de mi Vida’, rodada en Santa Marta.

Yuldor Gutiérrez, realizador de Cine y Televisión, le ha apostado a Santa Marta para la producción de una interesante película, la cual está a punto de finalizar y ser llevada a la ‘pantalla gigante’.

La película titulada ‘Ángel de mi Vida’ fue rodada en la capital del Magdalena, utilizando muchas locaciones naturales que tiene esta ciudad y que llenan de orgullo a su director Yuldor, no solo porque es su tierra natal, sino porque en la misma se observa el polo de desarrollo que tiene para convertirse en epicentro de muchas cintas y series de porte nacional y mundial.

En el Hotel Boutique ‘Don Pepe’, un grupo de samarios e invitados especiales, entre ellos HOY DIARIO DEL MAGDALENA, tuvo la oportunidad de ver un corte de esta cinta sin finalizar, como dice su director: “Es la obra negra de la película que no está terminada, la idea es hacer una muestra con los amigos, un trabajo de socialización para que los samarios observen como se ve Santa Marta, como se está desarrollando el cine samario y crear alrededor de la película una familia samaria”.

Con este proyecto Yuldor Gutiérrez, se encuentra muy feliz, “porque es una película nacida de las entrañas de Santa Marta, era algo que parecía un poco imposible lograrla hace unos pocos años, recogiendo historias de Santa Marta. Trabajada con gente educada en esta ciudad, talento local y formado en la Universidad del Magdalena, con actores samarios, es como esos sueños cumplidos y que se hacen realidad”.

El cineasta samario explicó que la película está inspirada en una vivencia personal que tuvo hace diez años aproximadamente:

“Asistí a una convivencia con menores de edad, realizaron un programa relacionado con la juventud y me encontré con  unos niños que son calificados diferentes, entre comillas, son unos niños ‘pilos’ y hábiles, el conocerlos me inspiró, y me encontré con sus padres que viven situaciones difíciles, otros  disfrutan de sus hijos, y para algunos, esos niños se han convertido en los ángeles de sus vidas y eso me motivó a contar una historia en cine”, indicó Yuldor.

Son muchas las expectativas que tiene Yuldor Gutiérrez con esta cinta, “ojalá logremos una sensibilización en la sociedad, en la gente samaria y la colombiana en general y que se pueda ver a estos niños con otros ojos, como ellos nos ven a nosotros, con los ojos del corazón. Ellos son todo amor, tienen una vida muy sensible, ojalá podamos comprenderlos”.

Continuó diciendo que “A los samarios les digo que esta película es como la Bahía de Santa Marta. Es como el Morro, completamente samaria, ojalá la respalden al máximo, de ese respaldo con la película, depende que se desarrolle el cine en esta ciudad, hará que la  vida cultural de Santa Marta tenga mejores rutas, y  que los jóvenes tengan más posibilidades de hacer cine. Ellos van por buen camino, tienen  una ruta interesante en lo que tienen que ver con el cine, y esta película los puede motivar, de tal modo que Santa Marta se pueda mostrar más al mundo”.

LA HISTORIA

‘Ángel de mi Vida’ muestra la belleza del amor entre padre e hijo, refleja el valor de la esperanza y el camino que debe recorrer un padre para entender  el  amor de su  hijo y el camino que  debe recorrer un hijo para encontrase con el  amor de su padre.

José Santos, un orgulloso y engreído campeón de Atletismo, espera el nacimiento de su hijo. El orgullo se le acaba cuando nace su primogénito Ángel, con discapacidad cognitiva.

La  cercanía  de  la muerte  los  une  en  el “Triatlón de  vida”, en  el que José Santos corre abrazado a su hijo inconsciente, Ángel ve a su padre cumpliéndole su  sueño y juntos se encaminan para terminar la competencia que los unirá definitivamente.

Siendo el amor un tema universal que toca la fibra más sensible del alma, ‘Ángel de mi Vida’ es una historia que permite ver el mundo con otros ojos, verlo con los ojos de los niños con discapacidad cognitiva.  Ese el principio de esta película.

“La historia narra la vida de una familia que está en momentos difíciles pero que se vuelve a reconstruir,  los lugares samarios se van a ver en otros ángulos, esto es como una ventana al mundo para Santa Marta. Los que puedan ver a Santa Marta a través de esta película seguramente se van a enamorar más de ella”, indicó Yuldor Gutiérrez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más