De Andreis le apuesta a nuevos sonidos musicales

De Andreis se encuentra promocionando su más reciente sencillo titulado ‘Llegaste’ y se prepara para una gira internacional.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Durante 20 años de trayectoria artística, Joset De Andreis se ha caracterizado por cantarle a su tierra: Santa Marta; ‘Unión mi pasión’, ‘Soy Caribeño’ y ‘Descubre a Santa Marta’ hacen parte de ese repertorio honorífico que lo hace sentir orgulloso pues incluso, trajo consigo premiaciones y reconocimientos desde todos los órdenes locales.

Luego de madurar profesionalmente y ajustándose a los avatares y cambios en la industria a lo largo de este tiempo, el artista regresa a la escena luego de un proceso  de construcción de una nueva propuesta musical, que aunque no se aleja de esas melodías tropicales que lo caracterizan, tienen un sonido distinto y bastante moderno.

‘Llegaste’ es el título de este sencillo que a ritmo de fusión urbana tropical, cuenta una historia de romance la cual fue una experiencia personal del samario, quien espera reconquistar los corazones de aquellos que han seguido su carrera y por supuesto, cautivar a nuevos amantes de la música.

“Llegaste es una canción de las pocas que he hecho como una vivencia personal, porque yo compongo indistintamente. Habla de una relación de esas furtivas que de pronto surgen con una mirada, con una persona que te atrae, pero que tampoco maduró y si me dejó un regalo como lo es una linda canción”, expresó De Andreis, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

De Andreis es muy enfático en decir que no pretende desprenderse de sus raíces, pues “quien deja de ser lo que es, termina siendo nada y sin autorreconocerse; no obstante, se siente satisfecho de que este “experimento” haya dado resultado y que su acogida comienza a sentirse.

“La gente se pregunta qué es, porque la mezcla suena delicioso y no marca un género en especial. No alcanza a ser reggaetón, pero tiene muchas caídas musicales modernas y eso de pronto a la gente la mueve y dicen que es muy pegajosa”, sostuvo.

A esa buena recepción que ha tenido ‘Llegaste’ entre las personas del común –que es lo realmente importante para él-, De Andreis no oculta su felicidad pues se han sumado los comentarios positivos de expertos de la música latinoamericana.

Precisamente, el también periodista trabaja en proyección internacional y afianzado por su disquera Café Records Inc, de la ciudad de Miami, Florida, iniciará una gira promocional en diferentes ciudades del país, para luego trascender las fronteras hasta Estados Unidos y México.

“Por cercanía, seguiremos a Barranquilla, Cartagena y Bogotá, de allí paso a Norte y Centroamérica. Justamente mi disquera está esperando que yo haga este trabajo de campo, pues quieren presentar un artista más consolidado y que haya agotado el tema de promoción local y nacional. El trabajo es duro porque tengo que orquestar mi actividad musical con otras cosas que hago”, afirmó.

Finalmente, De Andreis manifestó que próximamente espera lanzar su disco completo titulado ‘Caribe, mi tierra’, el cual ya se puede apreciar en plataformas digitales y que incluye otros temas; agradece a Dios quien ha sido su guía y le ha dado el talento para seguir componiendo.

“Tengo una guardada, que espero sacar algún día, se llama ‘Tierra de Recuerdos’, en la que controvierto  a Carlos Vives y le digo que Santa Marta no es ‘la tierra del olvido’”, concluyó.

También podría gustarte