HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Danza Colombia’ en su sexta temporada

‘Danza Colombia, ¡Trayecto urbano!’, es el nombre de la sexta temporada de la miniserie documental.

El Ministerio de Cultura lanza la nueva temporada de serie documental que explora la danza como expresión cultural del país. Se emitirá desde este primero de julio en Señal Colombia, canal del sistema de medios públicos.

‘Danza Colombia, ¡Trayecto urbano!’, es el nombre de la sexta temporada de la miniserie documental que desarrolla una aproximación a las diversas compañías de danza de diferentes regiones del país, en la que se explora su relación con la ciudad.

En esta entrega de ‘Danza Colombia’ bailarines, coreógrafos y directores comparten sus experiencias conjuntas con otras compañías, para intercambiar saberes, conocer y experimentar la danza desde diferentes ámbitos, con una mirada pluricultural y diversa.

Se emitirán todos los capítulos en una maratón por Señal Colombia, comenzando desde este lunes 1 de julio, de 7:30 p.m. a 10:00 p.m., con repetición del 22 al 26 de julio a las 8:00 p.m.

Esta nueva temporada inicia en Bogotá con la experiencia de danza contemporánea de ‘Cortocinesis’, pasa por Cartagena con ‘Atabaques’; en Medellín se detiene para dar a conocer a ‘Crew peligrosos’ y su proceso pedagógico; en Cali pone en pantalla a ‘Salsa Viva’ y termina en Pasto con el proceso de recuperación e indagación ancestral de ‘Tatambud Danza’.

Cortocinesis – Bogotá. La Diversidad cultural en la ciudad de Bogotá y cómo se ejemplifica en la danza contemporánea.

Atabaques – Cartagena. Cómo el entorno influye en las metodologías y dinámicas de creación de la danza.

Crew Peligrosos – Medellín. La educación dancística se convierte en una herramienta de transformación social.

Salsa Viva – Cali. La ejecución rigurosa de la técnica dancística: una manera de alcanzar un posicionamiento en la industria.

Tatambud Danza – Pasto. Cómo la danza puede adoptar procesos de recuperación e indagación de la memoria ancestral.

La serie ‘Danza Colombia’ reúne en estas seis temporadas las expresiones y las historias de algunos de los más importantes protagonistas de la danza en nuestro país.

Las temporadas anteriores se dedicaron a hacer trayectos por los Llanos Orientales, Pacífico, Magdalena, por la danza indígena y por la escena dancística. En RTVC Play puede revivir la quinta temporada ‘Danza Colombia ¡Trayecto en Escena!’ como antesala al estreno de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más