Asamblea programó citaciones a funcionarios de la Gobernación

La mesa directiva de la Asamblea del Magdalena programó nuevamente las citaciones para los funcionarios de la Gobernación, quienes deben asistir en este mes de julio a los debates de la duma.

Una vez reprogramado el calendario de sesiones, se espera para el día martes dos de julio la asistencia de Joaquín González Iturriago, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En sesión de la Asamblea departamental, la presidenta Claudia Patricia Aarón Viloria, hizo un fuerte llamado a los funcionarios y jefes al frente de las diferentes dependencias del gobierno departamental que no han asistido al recinto de sesiones de la corporación en pleno para que participen de las nueva programación, puesto que es un responsabilidad de cada uno de ellos atender este llamado.

Asimismo, al no presentar excusa por la inasistencia de algunos ha impedido a los diputados del Magdalena ejerzan el control político-administrativo y a su vez los secretarios al frente de las diferentes carteras del gobierno departamental rindan los informes y los cuestionarios solicitados por los diputados.

“Los funcionarios citados que no asistan al recinto de la Asamblea sin excusa alguna, podrán  incurrir en las sanciones que contempla el ordenamiento jurídico y el reglamento interno de la Asamblea”, dijo la presidente de la duma.

LA PROGRAMACIÓN

Por lo anterior la mesa directiva en cabeza de su presidente, establecieron la agenda de las nuevas fechas de citación a funcionarios y dependencias del gobierno departamental.

Martes 2 de julio, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Jueves 11 de julio, Secretario de educación departamental Eduardo Arteta y el jefe de oficina de Programa de Alimentación Escolar PAE, Carlos Payares.

Martes 16 de julio, Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres. Jueves 18 de julio, de 2019 Jefe Oficina de Talento Humano, Lina Noriega.

LO QUE DICEN LOS DIPUTADOS

Los diputados del Magdalena señalaron la falta a la corporación y a los ciudadanos por parte de los funcionarios de la administración departamental, quienes no asisten a los debates a los cuales son citados previamente.

Según el funcionario del Plan de Alimentación Escolar del Magdalena, se encontraba en el desarrollo de la licitación pública para la adjudicación de nuevo contrato, por lo que le fue imposible asistir, sin embargo, envió el informe de gestión y respuesta al cuestionario presentado por el diputado Edward Torres.

Ante la excusa y solicitud de aplazamiento por parte del director del Programa de Alimentación PAE y la no asistencia del Secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, el Diputado Alex Velázquez se pronunció.

“Hago un llamado enérgico al señor coordinador del Programa de Alimentación Escolar del departamento del Magdalena que se abstiene de exponer a esta corporación y a los magdalenenses la real situación que se vive en este departamento sobre esta actividad, las falencias que se presentan y las quejas que hemos recibidos los diputados”, precisó Velásquez.

Por su parte la presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, se mostró de acuerdo con el diputado Alex Velásquez y solicitó programar nuevamente las fechas para que los antes mencionados junto con el Secretario de Infraestructura, de Planeación y el Gerente de Proyectos del Magdalena atiendan en plenaria los interrogantes de la duma en pleno.

 “Vamos hacerle la citación igualmente a los secretarios que no asistieron en la anterior oportunidad y que presentaron la excusa para el tema de Vía a la Prosperidad, la haremos por mesa directiva y reprogramaremos también la sesión con Aguas del Magdalena, los que no asistimos fuimos los Diputados por diferentes razones ajenas a nuestra voluntad y no porque le estemos huyendo a ningún tipo de sesiones y mucho menos las que programa la mesa directiva que lo ha hecho con toda la honestidad y transparencia con el objetivo que de ejercer el control político que a nosotros nos compete, quiero dejar absoluta claridad”, sostuvo la Presidenta de la Asamblea.

También podría gustarte