Luminarias de la Troncal del Caribe no funcionan

La importante vía está a oscuras, representando riesgos para sus usuarios.

La comunidad que reside a los alrededores de la troncal del Caribe en el municipio de Ciénaga, denuncia que esta se encuentra completamente a oscuras, lo cual representa un peligro para quienes a diario tienen que transitar por este lugar.

Este tramo de la  ruta  se caracteriza por que todos los días circulan  cientos  de vehículos debido a que es una vía nacional comprendida entre el puente sobre la línea del ferrocarril y el sector de Puerto Nuevo y que por estar a oscuras representa un peligro para los usuarios.

DIFICULTA LA MOVILIDAD

Según lo manifestado por los denunciantes, este problema no tiene ninguna justificación teniendo en cuenta que estamos en plena temporada turística, lo cual aumenta la circulación de vehículos por esta zona del país, los cuales se llevan una mala imagen del sector y peor aún se está poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros.

“La noche anterior casi se presenta un accidente entre un carro pequeño y un bus de transporte intermunicipal, porque el carro quiso pasar a otro que iba adelante y no se dio cuenta que el bus estaba estacionado, gracias a Dios el conductor pudo frenar a tiempo, de no haberlo hecho estuviéramos lamentándolo”, aseguró uno de los residentes del sector.

AUMENTO DE LA INSEGURIDAD

Otra de las problemáticas que se han presentado por esta situación, se debe al aumento de la inseguridad, teniendo en cuenta que algunos vehículos se estacionan a la orilla de la carretera, exponiéndose a ser atracados; así mismo las personas que pasan a pie aseguran que no se sienten del todo confiadas porque temen a ser atracadas o que un carro los atropelle por tener poca visibilidad.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Ante esta situación los denunciantes, hacen un llamado a las autoridades competentes en este caso la alcaldía municipal y la empresa concesionaria del alumbrado público, para que tomen cartas en el asunto e instalen las luces que le hacen falta a este tramo de la vía, con el fin de garantizar la seguridad de sus moradores y vehículos que a diario transitan por este sector.

Recordemos que aunque la vía está concesionada, el municipio de Ciénaga suscribió un contrato con Dolmen para la instalación y mantenimiento del sistema de alumbrado público por un valor que superó los $600 millones de pesos, sin embargo no se realizan los trabajos para evitar imprevistos de esta naturaleza.

También podría gustarte