Colombia y Uruguay, dos favoritos eliminados

378

La Selección Colombia fue adquiriendo favoritismo con el paso de los partidos de esta Copa América, pero perdió en los penales.

Dos candidatas al título de esta Copa América como Colombia y Uruguay se despidieron en cuartos, por la tanda de los penales.

Brasil vs. Argentina y Chile vs. Perú son los cruces de semifinales de esta Copa América Brasil 2019, que se definirá el próximo domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En el camino quedaron dos candidatas al título, ambas por la misma vía y el mismo resultado: 5-4 en los tiros desde el punto penal.

La Selección Colombia fue adquiriendo favoritismo con el paso de los partidos de esta Copa América, pues en el debut venció a Argentina (0-2) y completó la fase de grupos con triunfos sobre Qatar (1-0) y Paraguay (1-0). Fue el único equipo con puntaje perfecto, además que llegó a cuartos de final sin goles en contra, algo que mantuvo en los 90 minutos ante Chile, pero en los penales quedó eliminado.

“La única persona responsable por esta no clasificación soy yo”, dijo el exseleccionador de Irán y Portugal tras matizar que sus pupilos intentaron ganar el partido en los últimos minutos con todos los delanteros disponibles.

Felicitó a Chile e indicó que perder en penaltis es “una forma muy dura”.

Los penales “están más en la mano de Dios que en las de los jugadores. Siempre ha sido así y siempre lo será”, expresó.

El técnico luso, muy elogiado por sus tres primeros encuentros de la Copa América saldados con otros tantos triunfos, aseveró que le “encantaría” escuchar “críticas” que les ayuden a “mejorar”.

SORPRESIVA ELIMINACIÓN

En la previa al certamen, Uruguay era una de las llamadas a ser protagonista, por su solidez defensiva y ataque peligroso con Edinson Cavani y Luis Suárez. De tal manera inició la Copa con goleada sobre Ecuador (4-0), pero luego empató con Japón (2-2). Sin embargo, el triunfo por la mínima sobre Chile le permitió quedarse con el primer lugar del Grupo C. Tres jugadas de gol anuladas y otros fallos en definición llevaron a la definición por penales ante Perú, en la que falló Suárez y el equipo del Maestro Tabárez se despidió del torneo.

“El resultado no se explica, sucede por determinadas cosas. El gasto lo hicimos nosotros en los 90 minutos, se vio así en todo el partido y en los penales estuvo mejor Perú, hay que aceptar la derrota y saber perder”, dijo Tábarez en rueda de prensa en Salvador (noreste).

Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores convirtieron los goles incas desde el punto blanco, en el compromiso que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova.

Édinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira convirtieron para la Celeste. El golero Pedro Gallese atajó el cobro del astro charrúa Luis Suárez, el primero de los cinco turnos de Uruguay.

“Nos causa una desilusión grande el resultado, porque vinimos con la idea de ganar”, agregó.

Tabárez explicó que el desarrollo del juego mostró a un Uruguay “muy superior”, que por momentos “equivocó procedimientos en ataque” facilitando la labor defensiva de un Perú que “no tuvo en todo el partido un tiro directo a nuestro arco”.

“No creo que el rival nos haya sobrepasado en el partido. Ellos en todo momento trataron de bajarle el ritmo al partido. Simplemente no se pudo ganar ante un equipo que vino a hacer su juego”, reflexionó el entrenador de 72 años, que lleva 196 partidos al frente de la Celeste.

También podría gustarte