‘Yo iba a cobrar el séptimo penal’: Zapata

391

Duván Zapata entregó explicaciones de porque no cobró el último penal, y lo hizo William Tesillo.

El delantero Duván Zapata ya se encuentra en la ciudad de Cali en donde pasará sus vacaciones junto a su familia. El goleador de la Selección Colombia en la Copa América se refirió a la derrota en los cuartos de final y dio a conocer la razón por la que no pateó los penales.

“Para los penaltis había una lista. Los cinco que cobraron fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes. Yo iba como de séptimo. Nos ilusionamos y fue duro al final”, aseguró el delantero que anotó dos goles en la Copa América.

La Selección Colombia quedó eliminada tras perder en los penales 5-4 ante la Selección de Chile. En redes sociales muchas personas se preguntaron la razón por la que el delantero vallecaucano no cobró en la tanda definitiva. James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y William Tesillo cobraron por Colombia.

“La lista la había hecho el profe. Habíamos practicado los penales. Lo siento mucho por Tesillo porque en los entrenamientos fue el mejor pateando los penales, no se había comido ni uno. Estamos con él, le pasa hasta a los mejores del mundo”, manifestó Cuadrado a los medios de comunicación que atendió en el estadio Arena Corinthians.

“Queríamos estar allá en Brasil. Nos tocó salir, pero estamos con la cabeza en alto porque lo dimos todo”, comentó el colombiano a la prensa, en donde también pudo hablar de su futuro y aseguró que, “después de las vacaciones me debo presentar en Atalanta. Mi cabeza la tengo ahí, es el equipo que me dio la posibilidad de hacer 30 goles en la temporada. Estoy cómodo ahí”.

La lógica hacía pensar que Duván Zapata -que tiene confianza en sí mismo tras su enorme temporada con el Atalanta- fuese el encargado de lanzar el penal. Pero quizá pesase en la decisión el horrible fallo de Duván en un penal con su club durante esta temporada.En enero de este 2019, Duván botó un penalti -horrorosamente mal lanzado- al minuto 70 que se fue a las nubes por encima del larguero. Eso sí, un minuto después Duván se reivindicó anotando el empate de su equipo (el 3-3) ante la Roma.Las estadísticas de Zapata desde los 11 metros no son buenas. El delantero ha lanzado únicamente cinco penales en toda su carrera, habiendo marcado 3 (en la 12-13 con Estudiantes, en la 16-17 con el Udinese y esta temporada con el Atalanta). Por otro lado, sus dos penales marrados fueron en la 16-17 con Udinese y el citado penal ante la Roma con el Atalanta de esta temporada.

También podría gustarte