HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El VAR, el ‘protagonista’ en los cuartos de final

Concluidos los cuartos de final en Brasil, lo cierto es que la tecnología está haciendo estragos, luciéndose como protagonista en cada partido.

Tenemos una inesperada figura en el torneo. El VAR. Concluidos los cuartos de final en Brasil, lo cierto es que la tecnología está haciendo estragos, luciéndose como protagonista en cada partido, y desvirtuando por completo el desarrollo del juego.El mejor ejemplo es el que se vio en la eliminación de Uruguay ante Perú por penales. Lo cierto es que al equipo de Tabarez le anularon tres goles debido al VAR. Dos de ellos, se debieron a offsides milimétricos,imperceptibles para el ojo humano, y que terminaron incidiendo por completo en el desenlace de la eliminatoria.

El viernes se dio una circunstancia similar con dos tantos anulados a Chile frente a Colombia. Más allá de si las decisiones fueron correctas o no, el juego se está viendo interrumpido constantemente para revisar todo tipo de jugadas. Sin dudas, algo que está entorpeciendo la dinámica de cada partido, ya que el juego muchas veces se interrumpe por varios minutos. Esta Copa América está poniendo de manifiesto el cambio que generó el VAR en el fútbol moderno. Inevitablemente, tocará acostumbrarse al permanente uso de la tecnologia, aunque con la esperanza de que al menos se puede utilizar con más criterio y dinámica, para no seguir quitándole fluidez a un fútbol cada vez más interrumpido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más