HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En Cúcuta se realizará el Primer Festival Vallenato

Con este afiche se promociona el Primer Festival Vallenato de Cúcuta.

 

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, acordeón aficionado y canción vallenata inédita se reciben hasta este viernes 13 de octubre, a las 6:00 de la tarde.

 

Con miras a darle la mayor trascendencia al vallenato clásico en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Norte de Santander, tendrá lugar durante los días 20 y 21 de octubre un importante evento que reunirá a acordeoneros profesionales, aficionados, compositores, cajeros, guacharaqueros y cantantes.

Se trata del Primer Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ que preside José Luis Rodríguez Pérez, quien al lado de un grupo de directivos le apuesta a marcar la pauta  en esa zona del país donde la música vallenata desde hace muchos años tiene un lugar destacado.

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, acordeón aficionado y canción vallenata inédita se reciben hasta este viernes 13 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en el correo electrónico: [email protected]

Dentro de la programación de la primera versión del certamen se destaca la apertura con una caravana festivalera que recorrerá las principales vías de Cúcuta, conversatorios sobre la esencia del folclor vallenato y la presentación de distintos artistas en el Parque 300 Años.

El presidente del Primer Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’, José Luis Rodríguez anotó que “Después de varios meses de trabajo haremos este evento convencidos que le apostamos a resaltar el vallenato auténtico desde esta parte del país. Hasta el momento la respuesta de los concursantes es positiva y queremos agradecer a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por respaldar este propósito”.

De esta manera nace un nuevo Festival Vallenato que conllevará a darle la mayor trascendencia a esta música que hoy es la mejor carta de presentación de Colombia ante el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más