Dimar celebró el Día de la Gente de Mar

El capitán de fragata Ibis Manuel Luna Forbes, capitán de Puerto de Santa Marta, lideró las actividades en las playas de la ciudad en el marco del Día de la Gente de Maren aras de exaltar esta importante labor.

Con el fin de exaltar la labor que realizan día a día las diferentes personas dedicadas a la actividad marítima en Colombia y el mundo, la Dirección General Marítima, Dimar, en Santa Marta, conmemoró el Día de la Gente de Mar.

El evento comenzó con una misa a las 9:00 de la mañana en la Catedral Basílica de la ciudad, y luego un espacio entre compañeros, a las 5:00 de la tarde en lasinstalaciones de la Capitanía de Puerto.

La celebración que se realiza todos los años el día 25 de junio, se programó este viernes para contar con la presencia de un mayor número de participantes y tener la oportunidad de hacer algunos reconocimientos al personal, por parte de Dimar.

La Actividad comenzó en la semana con diferentes demostraciones de destrezas y competencias deportivas entre el gremio marítimo de la ciudad como pilotos prácticos, capitanes de embarcaciones mayores y menores, auxiliares de servicios náuticos, amarradores y demás personal de los puertos locales.

El Día de la Gente de Mar fue decretado por Naciones Unidas a través de la Organización Marítima Internacional, OMI, desde el año 2010, con el fin de reconocer la contribución que realizan al desarrollo económico de los países, las personas involucradas en el transporte marítimo.

También podría gustarte