Tres hermanos murieron en el accidente de Malambo

Rubén Darío Zabaleta Gutiérrez, Guillermo Enrique y Sergio Luis son los magdalenenses que fallecieron en Malambo.

El hecho se presentó cuando los hermanos se encontraban la madrugada de este domingo departiendo en la puerta de su vivienda junto a unos amigos y fueron sorprendidos por un bus que se salió de la vía.

Afligidos, así se encuentran por la pérdida de tres de sus hijos los habitantes de Puerto Niño, corregimiento de Cerro de San Antonio, Magdalena, en el trágico accidente que cobró la vida de cuatro personas la madrugada de este domingo cuando departían en un andén en el municipio de Malambo, Atlántico, pero fueron sorprendidos por un microbús que se salió de la carretera.

Los tres hermanos fueron identificados por las autoridades como Rubén Darío Zabaleta Gutiérrez, de 22 años; Guillermo Enrique Darío Zabaleta Gutiérrez, de 22 y Sergio Luis Darío Zabaleta Gutiérrez, de 19 años, mientras que la cuarta víctima mortal, según la autoridad de tránsito fue Manuel Thomas Pacheco, de 28 años.

SE COMÍÁN UNA SALCHIPAPA Y TOMABAN UNA CERVEZA

Se conoció por parte de un amigo de los fallecidos que, “estaban ellos y yo sentados en el bordillo comiendo salchipapas y dos cervezas. Yo decidí irme para la casa y cuando estoy en el bulevar veo que el bus se los lleva a ellos. Salí corriendo y lo que intenté fue auxiliar a Oswaldo, que el bus lo arrastró y los demás quedaron debajo del vehículo”.

El testigo afirmó además que los tres hermanos murieron en el lugar de los hecho, mientras que Manuel Thomas Pacheco dejó de existir en la clínica Cambell de Malambio cuando era atendido junto a un menor de 14 años que registra múltiples golpes en su cuerpo.

CONDUCTOR SUFRIÓ MICROSUEÑO

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hecho se registró a eso de la 1:00 de la madrugada cuando estas personas se encontraban departiendo en un sector del barrio La Magdalena, pero fueron sorprendidos por un bus de placas SZK-103 afiliado a la empresa Transporte San Carlos.

La Policía además indicó que, una de las hipótesis que manejan en este lamenta hecho es la de un posible microsueño que sufrió el conductor del automotor, el cual huyó del lugar y se entregó minutos después para evitar ser linchado por la comunidad.

“En estos momentos estamos con nuestros peritos de tránsito realizando algunos trabajos para determinar las causas del accidente, una de estas es la de un microsueño que pudo sufrir el conducto por cansancio”, dijo una fuente.

ALCALDE SE PRONUNCIÓ

Estas tres muertes han causado conmoción en esta población, en donde el alcalde Edgar Fernández Lafaurie, envió un mensaje de condolencia a través de sus redes sociales a la familia de las víctimas.

“Hoy es un día muy triste para nuestro municipio y en especial para el corregimiento de Puerto Niño, quien llora por la partida repentina de tres jóvenes hermanos Rubén, Sergio y Guillermo Zabaleta Gutiérrez, quienes perdieron la vida en un fatídico accidente en horas de la madrugada. Pido una oración por la familia Zabaleta Gutiérrez para que papa Dios les de la fuerza y fortaleza para resistir esta enorme pérdida. Mis condolencias para sus padres Guillermo y Aracelys, para la familia Zabaleta Aragón. Paz en sus tumbas!”, expresó el burgomaestre.

HABÍA REGRESADO DE VENEZUELA

Según familiares de los hermanos Zabaleta Gutiérrez estos habían regresado a su pueblo Puerto Niño hace aproximadamente un año ante la difícil situación económica por la que pasa ese país, pero al ver que en al regresar no hallaron oportunidades laborarles migraron hacia Malambo, donde encontraron la muerte.

Se espera que los cuerpos sean sepultados el día de hoy en el cementerio local del corregimiento de Puerto Niño.

También podría gustarte