HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Armas y munición usadas por la policía en Tumaco a cadena de custodia’: Fiscalía

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros confirmó que a la fecha se tiene el registro de «seis personas fallecidas y 20 heridas localizadas, once de las cuales se encuentran aún hospitalizadas y de quienes se están recibiendo testimonios».

 

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, confirmó desde el municipio de Tumaco (Nariño) que el ente acusador tiene en su poder y en cadena de custodia las armas de fuego y las municiones que fueron usadas por los miembros de la Fuerza Pública el pasado 5 de octubre, día en que seis personas perdieron la vida en medio de una jornada de erradicación de cultivos ilícitos que se adelantaba en ese municipio.

La funcionaria agregó que a la fecha se tiene el registro de «seis personas fallecidas y 20 heridas localizadas, once de las cuales se encuentran aún hospitalizadas y de quienes se están recibiendo testimonios».

La vicefiscal señaló que: «Tenemos conocimiento de que probablemente habría tres personas hospitalizadas en el vecino país de Ecuador».

Riveros precisó que también tienen “las vainillas encontradas en los cuerpos de las personas fallecidas y aquellos recuperados en el lugar de los hechos, los que —previo los cotejos científicos correspondientes— nos permitirán definir el tipo de armas que fueron utilizadas”. 

Hasta la fecha el equipo de la Fiscalía continúa con la obtención de elementos materiales probatorios en la escena del crimen y con el recaudo de evidencia testimonial  documental, para la adopción oportuna de las decisiones correspondientes en materia judicial. 

La Vicefiscal, quien está en Tumaco desde este lunes, hizo un llamado “a todas las personas que tengan conocimiento de las circunstancias que rodearon este lamentable suceso para que se acerquen a la Fiscalía general de la Nación”, y de esta manera esclarecer eficazmente lo sucedido. 

Riveros precisó que esta es la primera fase de la investigación adelantada en el lugar y que estuvo a cargo del delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León; de la mano del director nacional del CTI, general en retiro Luis Alberto Pérez Albarán; la directora Especializada contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minamí; el director de la Seccional Nariño, Nelson Andrés López, y 70 efectivos judiciales, entre ellos, expertos en fotografía, balística y topografía.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más