HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Accidentes de tránsito dejan más de 50 muertos y 211 personas heridas

La accidentalidad vial se disparó en este ´puente festivo. Hasta la noche de ayer los siniestros en las carreteras dejaban un saldo de más de 50 personas muertas.

La Policía de Tránsito y Transporte, informó que en lo que va corrido de este puente festivo lamentablemente la cifra de personas fallecidas asciende a más de50 y el número de lesionados 211, en 195 accidentes que se han registrado en las vías del país.

Pese a esas cifras sin embargo se presente una disminución en materia de siniestralidad preliminar del -6 % pasando de 208 casos en el 2018 versus 195 en el 2019, es decir una diferencia de 13 accidentes menos.

En materia de movilidad las autoridades dan cuenta que en las vías nacionales a nivel nacional se registra el tránsito de 1 millón 810 mil 317 vehículos paso peaje, en Bogotá 359 mil 082 vehículos entre ingresados y salidos y Cundinamarca 606 mil 096 automotores.

La Policía de Tránsito reporta que ha sido necesario sancionar  a  376 han sido por no portar la licencia de conducción, 276 a Motociclistas, 277 por revisión técnico-mecánica, 171 al transporte informal 129 por no portar el seguro obligatorio y 48 por adelantamientos en zona prohibida 28 comparen.

En materia de embriaguez se han realizado 990 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 57 a nivel nacional.

La Policía de Tránsito reportó que al menos se han impuesto 2.753 comparendos a conductores, de los cuales 36 han sido por conducir en estado de embriaguez como resultado de 647 pruebas realizadas. Las ciudades en las que más se presenta esta infracción son Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga.

IDENTIFICADAS SIETE VÍCTIMAS

Siete de las nueve personas que murieron arrolladas por un camión de carga ya fueron identificadas por parte de la Policía de Córdoba, departamento en donde se presentó la tragedia en la noche del sábado.

Entre los fallecidos están una madre y su hijo de tres años y varios hombres. Ellos fallecieron cuando una caravana de motocicletas que se movilizaba a la altura del sector de Trementino y Barbabacoas, a cinco kilómetros del casco urbano de Momil fue embestida por una volqueta a las 7:30 de la noche.

Las identidades reveladas por la Policía son las de José María Hoyos, de 23 años; Linda Medrano, de 27 años y Fabián Hoyos Medrano, su hijo de 3 años; José Ramón Hoyos, de 28 años; Luis Fernando Caret Polo, de 29 años; Jesús María Argel Rubio y Domingo Ramón Pérez Borja.

Restan por identificar las otras dos víctimas fatales del accidente, mientras que otra persona que estuvo en el lugar y sufrió heridas leves ya fue dado de alta.

En total eran once personas las que se movilizaban en las motos que fueron arrolladas. Las autoridades dijeron que ya tienen identificado al conductor del vehículo que causó las muertes.

La Policía de Tránsito y Transporte informó que, hasta el momento, 47 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas por accidentes viales durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo.

Sin embargo, la Policía reportó que en este año hay una disminución del 6 % en materia de accidentalidad, tras pasar de 208 casos en el 2018 a 195 durante lo corrido de este festivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más