HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Encuentran mensaje que dejó Jesús Santrich

El Gobierno colombiano aseguró el domingo que el exlíder de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, abandonó este fin de semana el esquema de seguridad que le había sido asignado como congresista y desde entonces su paradero es «desconocido».

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, dijo que «Santrich abandonó en las últimas horas su esquema de protección, conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana, y en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad».

Tras su partida y misterioso paradero, se conoció cuál fue el mensaje que el congresista del partido Farc dejó en su habitación, en Cesar. “Chatica, me fui a pasar la noche con mi hijo menor, pero no quiero montonera en su casa; así que cuando lleguen a Valledupar llamen a Daniel y me recogen. Estaré listo a las 08.00″, explica en la misiva de la que habla la Unidad Nacional de Protección.

A propósito del exguerrillero, la Corte Suprema de Justicia lo citó para el próximo 9 de julio a declarar dentro del proceso que se le sigue por el supuesto delito de narcotráfico que supuestamente cometió después de la firma del acuerdo de paz, de noviembre de 2016.

Fuente: EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más