Los niños tuvieron su espacio en Rock al Parque

31 minutos es una serie de televisión creada en 2003, la cual se ha dado a conocer en toda Latinoamérica. /COLPRENSA

Los 25 años del Festival Rock al Parque ha tenido espacio para todos e incluso para los niños, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del  primer show infantil dedicado a ellos.

Los encargados de este espectáculo fue un grupo de chilenos, quienes le dieron vida a ‘31 Minutos’, una serie de televisión, donde se presenta una combinación de títeres y música. El acto tuvo lugar en el Teatro ‘Jorge Eliécer Gaitán’ en Bogotá.

31 Minutos es una serie de televisión creada en 2003 que se ha dado a conocer en toda Latinoamérica, a través de canales como Nickelodeon y Cartoon Network, entre otros. La serie está centrada en un noticiero conducido por títeres, que semana a semana intenta cubrir la actualidad, pero siempre fracasa en su cometido.

Sus variadas temáticas pasan por reportajes de medio ambiente, listados musicales y derechos del niño. La protagonizan Tulio Triviño, egocéntrico e ignorante conductor; Juan Carlos Bodoque, reportero estrella cuya verdadera pasión son las carreras de caballos y el coordinador de piso Juanín Juan Harry, que hace todo el trabajo tras las cámaras.

SEGUNDO DÍA

A lo largo de sus 25 ediciones, el Festival Rock al Parque ha ido cambiando de fecha. Se ha realizado durante el mes de mayo, junio, julio, agosto, octubre y hasta noviembre, y sin importar el mes, la lluvia siempre se ha hecho presente.

Este año, en las bodas de plata, no fue la excepción, y en el segundo día del festival (domingo), un torrencial aguacero acompañó a los miles de asistentes que no dejaron de disfrutar de la música de las tres tarimas dispuestas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

Según cifras de la propia organización, en el primer día, el sábado, se hicieron presentes más de 85 mil personas que disfrutaron lo que muchos llaman ‘El día negro’, que es el día del festival donde se presentan las bandas de los distintos subgéneros del metal.  Los metaleros de Bogotá y de distintas partes del país, lo esperan durante todo el año.

Pero el domingo, mientras en otra parte de la ciudad se realizaba la marcha del orgullo Lgbti,  el arcoíris apareció en Rock al Parque, porque los distintos matices del amplio género del rock se hicieron presentes en sus escenarios.

Fácilmente, mientras en el escenario ‘Plaza’ disfrutaban del thrash metal de Toxic Holocaust, en otro se encontraba Curupira con sus fusiones de rock y folclor. Más tarde el turno sería para Rita Indiana con su plena-rock desde República Dominicana.

Una jornada donde se hicieron presentes sonidos del reggae, así como el ska, con bandas de largo recorrido como La Severa Matacera y The Klaxon, junto al retorno a escena del punk de Odio a Botero, y la primera presentación de la clásica banda de Uruguay La Vela Puerca.

Todo esto como antesala para un cierre memorable con la presencia de Juanes, Fito Páez, Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

También podría gustarte