HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abiertas inscripciones al Festival de Cocina Tradicional Samaria

Diferentes sazones se degustarán en este festival que enmarca la cocina como eje fundamental de la mesa con  tradición samaria. 

Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Festival de Cocina Tradicional Samaria, que se llevará a cabo en el marco de los 60 años de la Fiesta del Mar.

En la nueva versión del Festival que se desarrollará en este 2019, se rendirá homenaje a los platos que identifican la tradición gastronómica de la ciudad.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, invitan a participar en el Festival de la Cocina Tradicional Samaria y a ser parte de esta actividad que cada vez toma más auge y es más visitada por las personas que por esa época llegan a ‘La Perla de América’ a disfrutar de la Fiesta del Mar.

Las comidas son elementos vitales dentro de las dinámicas culturales de las poblaciones, en  las mismas se expresan saberes y tradiciones que dinamizan y detonan las memorias colectivas e individuales de los grupos sociales.

Las personas interesadas en participar en el Festival de la Concina Tradicional Samaria 2019 lo pueden hacer de manera gratuita, donde tendrán que asumir diferentes retos y pasar por filtros, eliminatorias y llegar a la final. Seguramente convergerán momentos de mucha creatividad a la hora de combinar texturas y sabores propios de la ciudad.

Colombia, y por consiguiente Santa Marta, se caracterizan por poseer una tradición culinaria variada, mestiza, con cantidad de colores y sabores, pero sobre todo con un fuerte arraigo a los productos del mar.

Para mayor información se pueden acercar a la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en la Calle 15 No3-67 Casa Gauthier, Oficina 206 en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más