HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Homenaje póstumo a Jesús Manuel Estrada  y Tulio Villafañe

Familiares de los fallecidos músicos Jesús Manuel Estrada y Tulio Villafañe recibieron el homenaje póstumo que les hizo Sayco. /MONTINER ALVIS

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) brindó un homenaje póstumo a dos grandes impulsores del folclor, como lo fueron en vida el señor Tulio José Villafañe (q.e.p.d.), por ser socio cofundador de esta agremiación y al maestro Jesús Manuel Estrada Gómez (q.e.p.d.), por el gran aporte al folclor vallenato como cantautor.

El emotivo y significativo acto se realizó en el restaurante Pescaíto Carnes y Mariscos de Santa Marta, donde asistieron familiares de los exaltados, medios de comunicación y directivas de Sayco.

Durante su carrera, Jesús Manuel Estrada interpretó  muchos éxitos, entre ellos que lo catapultaron en la escena, como ‘Los caminos de la vida’ y ‘Mi novia mujer’; esta última, canción de su autoría que actualmente ocupa los primeros lugares en la música vallenata a nivel nacional, gracias a renovadas versiones.

Armando Romero Molina, director societario e Ingrid Latorre, coordinadora Regional Magdalena de Sayco presidieron el acto y entregaron las placas y medallas de  reconocimiento a sus familiares.

La  señora Ibeth Villafañe, hija del señor Tulio Villafañe, recibió el merecido reconocimiento a su padre; ella, una mujer de avanzada edad, se mostró conmovida, pero a la vez emocionada por esta exaltación a su progenitor y solo con un “gracias” y una sonrisa expresó su satisfacción.

Por su parte, Sneyder Estrada, joven promesa del vallenato y quien continúa el legado de su padre, junto a Juliana Estrada, una de sus hermanas y a su madre, Ingrid Latorre recibieron el reconocimiento a quien fue el eje de su familia.

“Mis hijos y yo nos sentimos muy agradecidos con Sayco por este hermoso reconocimiento que hacen hoy a mi esposo; me llena de  nostalgia y a la vez de felicidad de saber que una de las canciones que yo le inspiré y que fue éxito hace muchos años nuevamente, hoy se encuentre en los primeros lugares”, expresó Ingrid Latorre, viuda de Jesús Manuel Estrada.

Agregó que: “Sé que él siempre nos estará acompañando; dejó un gran  legado y mi hijo Sneyder tiene una gran responsabilidad  de continuar con él; ahí estaré siempre para apoyarlo. Jesús Manuel, tal como dice en la placa que recibimos: “Las canciones no mueren, duermen; hoy, despertó tú canción emblemática, ‘Mi Novia Mujer’”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más