Homenaje póstumo a Jesús Manuel Estrada  y Tulio Villafañe

Familiares de los fallecidos músicos Jesús Manuel Estrada y Tulio Villafañe recibieron el homenaje póstumo que les hizo Sayco. /MONTINER ALVIS

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) brindó un homenaje póstumo a dos grandes impulsores del folclor, como lo fueron en vida el señor Tulio José Villafañe (q.e.p.d.), por ser socio cofundador de esta agremiación y al maestro Jesús Manuel Estrada Gómez (q.e.p.d.), por el gran aporte al folclor vallenato como cantautor.

El emotivo y significativo acto se realizó en el restaurante Pescaíto Carnes y Mariscos de Santa Marta, donde asistieron familiares de los exaltados, medios de comunicación y directivas de Sayco.

Durante su carrera, Jesús Manuel Estrada interpretó  muchos éxitos, entre ellos que lo catapultaron en la escena, como ‘Los caminos de la vida’ y ‘Mi novia mujer’; esta última, canción de su autoría que actualmente ocupa los primeros lugares en la música vallenata a nivel nacional, gracias a renovadas versiones.

Armando Romero Molina, director societario e Ingrid Latorre, coordinadora Regional Magdalena de Sayco presidieron el acto y entregaron las placas y medallas de  reconocimiento a sus familiares.

La  señora Ibeth Villafañe, hija del señor Tulio Villafañe, recibió el merecido reconocimiento a su padre; ella, una mujer de avanzada edad, se mostró conmovida, pero a la vez emocionada por esta exaltación a su progenitor y solo con un “gracias” y una sonrisa expresó su satisfacción.

Por su parte, Sneyder Estrada, joven promesa del vallenato y quien continúa el legado de su padre, junto a Juliana Estrada, una de sus hermanas y a su madre, Ingrid Latorre recibieron el reconocimiento a quien fue el eje de su familia.

“Mis hijos y yo nos sentimos muy agradecidos con Sayco por este hermoso reconocimiento que hacen hoy a mi esposo; me llena de  nostalgia y a la vez de felicidad de saber que una de las canciones que yo le inspiré y que fue éxito hace muchos años nuevamente, hoy se encuentre en los primeros lugares”, expresó Ingrid Latorre, viuda de Jesús Manuel Estrada.

Agregó que: “Sé que él siempre nos estará acompañando; dejó un gran  legado y mi hijo Sneyder tiene una gran responsabilidad  de continuar con él; ahí estaré siempre para apoyarlo. Jesús Manuel, tal como dice en la placa que recibimos: “Las canciones no mueren, duermen; hoy, despertó tú canción emblemática, ‘Mi Novia Mujer’”.

También podría gustarte