HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gareca repetiría nómina para enfrentar al bicampeón

Ricardo Gareca lo sabe muy bien: equipo que gana no se toca. Los guerreros incas están listos para una nueva batalla del Pacífico.

Los cambios en defensa y zona media surtieron efecto ante la Celeste, principalmente porque el ‘Tigre’ le dio otra dinámica a su habitual 4-2-3-1 con la inclusión de ciertos nombres.

Pasada la prueba ante Uruguay, Ricardo Gareca mantendrá ante el Chile, mañana en las semifinales de la Copa América 2019, la misma formación que puso ante la Celeste: Paolo y diez guerreros más para defender el honor de Perú en el Clásico del Pacífico.

Bien dice una regla en el fútbol que «equipo que gana no se toca». En el caso de Perú, Gareca, ante la baja definitiva de la ‘Foquita’ Jefferson Farfán por lesión tras la debacle ante Brasil, rediseñó el once inicial para hacerle frente a Uruguay en los cuartos de final.

Los cambios en defensa y zona media surtieron efecto ante la Celeste, principalmente porque el ‘Tigre’ le dio otra dinámica a su habitual 4-2-3-1 con la inclusión de ciertos nombres, pareciéndose un poco más a las formaciones que utilizó en Rusia durante el Mundial-2018.

Con Paolo Guerrero tirado en punta y movilidad absoluta para cubrir el frente de ataque, Gareca puso en el medio como extremos a Edison Flores y André Carrillo, dos jugadores habilidosos, de buena técnica, velocidad y visión en la elaboración del juego ofensivo.

La producción de Flores, del Monarcas Morelia, fue aceptable y estuvo un escalón arriba de lo que ofreció Carrillo (Al-Hilal). Fue en el sector izquierdo, donde evolucionó el ‘Orejas’ Flores, por donde fluyó el fútbol de los incas ante la Celeste en Salvador.

De lado de Carrillo su presencia sirvió más para frenar la salida desde el fondo del uruguayo Martín Cáceres, mientras que en ataque pasó desapercibido el ex Sporting de Lisboa. Arrancó bien pero se fue diluyendo en el segundo tiempo.

«Nosotros estamos en condiciones de enfrentar esta clase de partidos. Me siento muy identificado con el equipo. Quizá luego tengamos un mejor partido que otro, pero estamos en condiciones de jugar mejor», aseguró el ‘Tigre’ Gareca.

Christian Cueva poco a poco está recuperando su nivel. El volante ofensivo del Santos atraviesa por un momento de rendimiento discreto, lo que no le quitado méritos para seguir siendo el hombre de armado en el andamiaje de Gareca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más