HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Sergista’ ganó Concurso de Ciencia y Tecnología

Jaime Osorio, estudiante del Programa de Finanzas y Comercio Exterior y Administración de Empresas de la ‘Sergio Arboleda’, alcanzó el primer lugar del Concurso Ciencap 2017.

 

La Universidad Sergio Arboleda se enorgullece de la destacada labor y participación de un Sergista en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología.

 

Jaime Osorio, estudiante del Programa de Finanzas y Comercio Exterior y Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, alcanzó el primer lugar del Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología – Ciencap – 2017, en la categoría Nivel II  Universitario, organizado en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El estudiante concursó con la idea de negocio y empresa Ekaan, palabra compuesta del idioma Wayuunaiki que significa alimentarse saludablemente, por su etimología EKA: alimentarse, y Annna: salud.

El joven universitario participó en este concurso con el producto actual de su idea de negocios ‘Chichero’, una bebida láctea fortificada, ciento por ciento cereal, con gluten, premezclada vitamínicamente, dirigida inicialmente a niños, dados los beneficios y nutrientes que le aportan a su crecimiento.

 “Ekaan se encarga de la producción y comercialización de productos naturales, con altos estándares de calidad, y productos nutritivos con recursos  autóctonos del departamento de La Guajira, con el fin de impactar positivamente en la salud de los consumidores y erradicar 100% la utilización e implementación de químicos como colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales. Actualmente estamos trabajando con una sola unidad de negocio que es ‘Chichero’…. La idea es seguir creciendo y diversificando la línea de productos”, sostuvo el estudiante Osorio al cuestionarle sobre los planes de su emprendimiento.

El joven emprendedor desarrolló diversas capacidades empresariales a través de su vinculación a semilleros de investigación y la asignatura Espíritu Empresarial de la Universidad Sergio Arboleda.

Durante su carrera participó en la Feria de Emprendimiento que organiza la Institución, y que recientemente presentó la IX versión, con su idea de negocio. Los espacios de investigación y emprendimiento permitieron que materializara sus ideas de negocios, con el apoyo financiero que la Institución facilitó al joven.

 Para llegar a Ciencap, el estudiante se inscribió en la convocatoria de RedColsi del año 2016, participación que lo hizo merecedor de un cupo para representar a la Universidad, la región y el país en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología – Ciencap.

 La Universidad Sergio Arboleda ha centrado sus esfuerzos en promover el emprendimiento y las ideas de negocio innovadoras, por lo que felicita al estudiante Jaime Osorio, y, así mismo, se enorgullece de la labor y compromiso del estudiante de la Institución, quien a través de sus cualidades empresariales impulsa el progreso económico y social de la región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más