Essmar inspeccionó Planta de Tratamiento de Mamatoco

Se examinó el estado de los diferentes caudales y se propuso la ejecución de nuevas estrategias que optimicen el abastecimiento de agua a la población samaria.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, -Essmar, José Dajud Durán, en compañía de su equipo de trabajo, inspeccionó el estado actual de los caudales de los que se aprovisiona el acueducto de la ciudad. La jornada empezó en el Paso del Mango, en la captación del río Manzanares, donde se identificó un déficit importante en el nivel del agua, debido a que a la planta de tratamiento de agua potable de Mamatoco, donde llega este afluente, solo están llegando 50 litros por segundo, cuando el promedio mínimo debería ser de 200.

En diálogos con moradores del sector, el señor Julio Garzón, líder de la comunidad del Paso del Mango, expresó: “Con esta época de sequía, hay que buscar quelas autoridades hagan presencia para que la gente no venga a bañarse los fines de semana a esta zona, porque no es lógico contaminar este poquito de agua quetenemos”

En ese mismo orden, se examinó la línea de aducción en el sector de la finca “Los Cocos”; allí se evidenció la fuga reparada por personal de la empresa en días anteriores y a la que se le realiza especial seguimiento.

A pocos kilómetros, en el sector de Quebrada Seca, se evidencian unas 120 conexiones irregulares, las que además, no están ejecutadas técnicamente; ocasionando un derrame de agua importante en el sector, situación que será atendida prontamente por la dirección operativa de Essmar y un equipo social queadelantará jornadas de sensibilización que fortalezcan el uso responsable y racional del recurso hídrico.

Siguiendo la programación del recorrido, el gerente de la empresa de servicios públicos, arribó a la planta de tratamiento de agua potable de Mamatoco, confirmó cifras de litros por segundo que ingresan dese los caudales y propuso la ejecución de nuevas estrategias que permitan el abastecimiento de agua a la población samaria.

Por último, el gerente Dajud realizó una visita a las instalaciones comerciales y de atención al usuario del Essmar, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, dónde se presentó formalmente ante los trabajadores de esta área, afirmando puntualmente que: “En esta empresa se pueden hacer muy buenas cosas, pero sin ustedes yo no puedo lograr esta causa, esta empresa es valiosa porque tiene un excelente capital humano”. Agregó que: “Vamos a diseñar líneas de acción y estructurar un plan de gestión para manejar de manera eficiente la demanda de agua en la ciudad y la recuperación económica”.

Con este minucioso recorrido a la cadena de distribución hídrica, el gerente de Essmar y su equipo de trabajo, pudieron conocer en detalle la situación real de los cuerpos de agua, en aras de diseñar estrategias que permitan aumentar el nivel de captación en la Planta de  Mamatoco y de esta manera garantizar la prestación de un óptimo servicio de acueducto al Distrito.

También podría gustarte