HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Icontec renueva por cuarta ocasión sellos de calidad a la Unimagdalena

El certificado recibido por esta casa de estudios tendrá un periodo de vigencia de tres años más y ratifica el cumplimiento de los criterios técnicos colombianos establecidos bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015.

La Universidad del Magdalena recibió el certificado de renovación por cuarta ocasión consecutiva de los sellos de calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015. El documento fue entregado personalmente por el director Regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC-, Simón Bolívar Meneses, al Rector Pablo Vera Salazar durante reunión desarrollada en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Alma Máter.

Cabe mencionar que la Institución fue certificada por primera vez en el año 2007, y que luego de la auditoría realizada el pasado mes de abril, el equipo auditor anunció su decisión de recomendar a ICONTEC la renovación de los certificados de calidad a nuestra Casa de Estudios, lo cual se materializó con la entrega del certificado que tiene un periodo de tres años más de vigencia.

En el marco del encuentro en el que además participó la ingeniera magíster Eira Madera Reyes, líder del Grupo de Gestión de la Calidad que se encuentra adscrito a la Oficina Asesora de Planeación; además de dos funcionarios de ICONTEC, se resaltó la disciplina y compromiso que desde la Alta Dirección universitaria y las diferentes dependencias se ha tenido con los procesos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad de la Alma Máter.

Precisamente, el director regional de ICONTEC Simón Bolívar Meneses explicó que “la renovación por cuarta vez del certificado de calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015, indica que estamos hablando de una Universidad muy comprometida desde hace muchos años con los procesos de gestión de la calidad. La Universidad ha entendido muy bien ese complemento de una certificación de calidad con todo el tema de acreditación institucional, es un buen aporte y buen apoyo”.

De acuerdo a lo argumentado por el líder para la Costa Caribe de ICONTEC la certificación reconoce una cultura en función de brindar un servicio en este caso a los estudiantes que son los principales usuarios de la Universidad, enfocado bajo un principio de calidad, entendiendo que este es un concepto integral.

 “Entender que la calidad forma parte esencial de la vida, no solamente es hacer las cosas bien, sino ser éticos, responsables, sostenibles, amigables con el medio ambiente y eso es hoy lo que a través de esta certificación le estamos reconociendo a la Universidad del Magdalena, ese compromiso de su equipo pormantener altos estándares de calidad”, añadió Bolívar Meneses.

Muy emocionada y satisfecha por lo logrado, la ingeniera Eira Madera, líder del Grupo de Gestión de la Calidad se refirió a que esta es la primera renovación del certificado en su la versión 2015, lo que ha implicado que sea un proceso más riguroso, exigente, la Institución ha tenido que mirar su propio contexto y dinámicas para a partir de allí dar respuesta a todos los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad.

 “Actualmente es una directriz que tenemos a partir del Plan de Gobierno del Rector Pablo Vera Salazar, y es cada vez articular más lo que es la planeación estratégica, la gestión de la calidad y que eso redunde en el verdadero aseguramiento de la calidad institucional y de sus programas académicos. Los grandes retos son que el sistema sea más útil de cara al aseguramiento de la calidad de la Universidad que esas herramientas aporten y le generen valor a la gestión institucional”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más