HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Soy puro pueblo es la verdadera alternativa’

´Chintico´ Serrano, manifestó que se encuentra comprometido con un programa de gobierno que le apunte al bienestar de la segunda ciudad del departamento.

El Movimiento ‘Soy puro pueblo’ se encuentra a la espera de la validación registro y aval por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil luego del masivo respaldo de la comunidad cienaguera, donde la meta fue alcanzada en tan sólo 2 meses.

50 mil cienagueros dijeron con ‘Chintico’ si  vamos a avanzar,  especialmente  en sectores como El Poblado, Los Pitufos, Mar de Plata, Nueva Floresta, Jorge Eliécer Gaitán. En todas partes invitan a José Rafael ‘Chintico’ Serrano para recordar lo que hizo, anécdotas y afirmar que  el movimiento ‘Soy puro pueblo’  esta por toda Ciénaga, los Adultos mayores recuerdan con entusiasmo todo lo que Chintico ha hecho y los niños la ilusión de que vuelva hacer realidad aquello de lo que los padres tanto hablan.

Es de recordar que este cienaguero, fue dos veces alcalde de la segunda ciudad más importante del departamento y ahora  busca conseguir por tercera vez el respaldo de la gente, para gobernar y dirigir nuevamente los destinos del municipio.

Desde muy joven se destacó por su don de servicio es y por ello, dice que le es difícil llegar a la comunidad teniendo en cuenta que desde siempre ha buscado la forma de ayudar a quienes más lo necesitan desde su ámbito laboral, social y familiar.

Recuerda que inició  como mensajero en el Banco Popular, escalando en varios cargos hasta llegar a ocupar la gerencia del mismo, ocupó además la asesoría Jurídica del hotel Santa Mar, gerente regional de la Caja Agraria, Asesor del departamento, diputado y alcalde de Ciénaga por elección popular en dos períodos.

TRABAJANDO POR EL PROGRESO

Una de las labores que más han sido destacadas es el trabajo realizado con el mejoramiento del espacio público en el municipio de Ciénaga, labor que  realizó cuando se desempeñaba como Director de Transito Departamental entre 1992 y 1993, durante ese tiempo se esmeró por la recuperación del espacio público, elaboración de campañas que contribuyeron a la elaboración de espacios de sistematización del espacio público entre otras estrategias, las cuales quiere volver a retomar teniendo en cuenta que la ciudad lo necesita.

De otra parte, busca el mejoramiento de la educación, algo que está demostrado con la construcción de megacolegios y el ser pionero de la educación gratuita en el municipio, garantizando la enseñanza de miles de niños y jóvenes que son el futuro de la región.

Así mismo para complementar el ciclo de aprendizaje, lideró la entrega de uniformes, útiles escolares, alimentación, entrega de estímulos a los mejores estudiantes con la entrega de becas a los mejores puntajes en las pruebas Icfes por intermedio del presupuesto de regalías con el fin de brindar más oportunidades y cambiar el futuro de su pueblo.

EXPERIENCIA COMO ALCALDE

En dos ocasiones este cienaguero trabajó de manera incansable como alcalde de su municipio dando todo de si, por lo que asegura que la comunidad nuevamente le dará el respaldo que necesita para seguir adelante con sus proyectos  a favor de Ciénaga. En las elecciones del próximo mes de octubre, el ex alcalde Serrano aspira conseguir una vez más la confianza del pueblo cienaguero para llegar al primer cargo político-administrativo local, con el propósito de emprender proyectos y políticas públicas que catapulten este municipio como uno de los más importantes del Caribe. (Oficina de Prensa de la campaña ´Soy puro pueblo´)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más