Dos concejales piden a la Gobernadora objetar dos acuerdos ilegales

551

Los concejales pidieron la revisión por considerar que dos acuerdos municipales no fueron aprobados en el tiempo estipulado.

Los concejales Jhan Carlos Padilla y Kelly Mojica Polo, solicitaron mediante oficio a la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, la revisión para comprobar si cumplieron o no con los tiempos y el trámite que establece el reglamento interno de la corporación edilicia cienaguera; lo anterior, por considerar que dos acuerdos municipales no fueron aprobados en el tiempo que se dispone en el Concejo de Ciénaga.

Con esta medida los cabildantes solicitan a la Gobernadora la revisión  de facultades para contratar y modificar el presupuesto al ‘Nene’ Pérez, esta petición también busca que ambos acuerdos sean remitidos al Tribunal Administrativo del Magdalena para que decida sobre la validez o no de estas facultades aprobadas en sesiones extraordinarias convocadas por el mandatario municipal, mediante decreto 102 del 28 de febrero de 2019.

Los concejales solicitan la revisión de los acuerdos 001 y 002; los cuales, según le manifiestan en el oficio a la Gobernadora “tienen fallas en su procedimiento de aprobación”. Ambos acuerdos le aprueban facultades al alcalde de Ciénaga, uno para contratar y otro para modificar el presupuesto.

Las iniciativas fueron aprobadas en sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde Edgardo Pérez Díaz, mediante Decreto No. 102 del 28 de febrero de 2019. La solicitud de revisión a la que acudieron los concejales Padilla y Mojica, la sustentaron en el artículo 82 de la Ley 136 de 1994 en el cual se establece la revisión de los acuerdos por parte del gobernador, dentro de los 5 días siguientes a la sanción de los acuerdos por parte del alcalde.

El artículo 305 de la Ley 136 de la constitución Política de Colombia, señala que son atribuciones del Gobernador: “revisar los actos de los concejos municipales y de los alcaldes y, por motivos de inconstitucionalidad o ilegalidad, remitirlos al Tribunal competente para que decida sobre su validez”.

También podría gustarte