HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Santos recibió cartas credenciales de los embajadores de diez países

Ante el Jefe del Estado entregaron sus acreditaciones los nuevos representantes de Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Finlandia, Francia, Hungría, México, Serbia y Suecia, durante actos efectuados en la Casa de Nariño.

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió este martes las cartas credenciales a los nuevos embajadores de Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Finlandia, Francia, Hungría, México, Serbia y Suecia en Colombia.

Los diplomáticos presentaron sus credenciales en actos efectuados en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, y el Mandatario estuvo acompañado por la Canciller María Ángela Holguín.

 

AUSTRALIA

Como Embajadora residente de Australia entregó el documento protocolario Sophie Davis, quien ocupaba un cargo en la Embajada de Australia en Perú.

Esta es la primera vez que un embajador de ese país reside en Colombia desde 1975, cuando se establecieron las relaciones bilaterales. El 27 de junio de 2017 la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, inauguró la oficina diplomática en Bogotá.

La Embajadora Davies es funcionaria de carrera en el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT).

Tiene una maestría en Evaluación de la Universidad de Melbourne, una en Ciencias Sociales (Desarrollo Internacional) del Royal Melbourne Institute of Technology, y una Licenciatura en Economía / Leyes de la Universidad de Sydney.

 

BÉLGICA

La Embajadora belga Jana Zikmundova ha ejercido diversos cargos desde en su carrera diplomática desde1984.

Fue Embajadora de Bélgica en Ucrania (2011-2014) y trabajo en las misiones de su país en Londres, Ginebra, Nueva York y Lima.

 

BOLIVIA

El nuevo Embajador de Bolivia en Colombia, Edmundo Gastón Polo Ariñez, fue Primer Diputado Plurinominal del departamento de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Igualmente se desempeñó como Presidente de las Cooperativas Mineras Auri´feras Ferreco, Auditor General de los Ingenios Azucareros de Bermejo y Auditor Interno de la Ca´mara de Diputados de Bolivia.

 

CANADÁ

Marcel Lebleu, nuevo Embajador de Canadá en Bogotá, estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Montreal. Ingresó al Servicio de Promoción Comercial de Canadá en 1987.

Desempeñó cargos en Camerún y Costa Rica, y trabajó en la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y en el Programa de Cooperación Industrial.

Posteriormente fue Director Adjunto para América del Sur en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo; fue Consejero Comercial en Argentina y España. Desde 2013 era Director General de Operaciones de Comercio de la Región y Relaciones Intergubernamentales.

 

FINLANDIA

El Embajador de la República de Finlandia en Colombia, Jarmo Kuuttila, ha sido parte de la planta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia desde 1991.

Fue Consejero en la Embajada en Emiratos Árabes Unidos (2002-2006), en la Embajada en Estados Unidos (2006-2011), en el Departamento de América y Asia (2011-2013) y Encargado de Negocios en la Misión Diplomática en Myanmar (2013-2017).

 

FRANCIA

Gautier Mignot, nuevo jefe de la misión de Francia, es diplomático de carrera.

Anteriormente fue Director General Adjunto de Globalización, Cultura, Enseñanza y Desarrollo Internacional (2014-2017), Inspector del Ministerio de Asuntos Extranjeros (2013-2014), Primer Consejero en la Embajada de Francia en Dakar, Senegal (2009-2013) y Consejero Balcanes, para la ampliación de la Unión Europea (2008).

 

HUNGRÍA

El Embajador de Hungría en Colombia, Lórand Endreffy, es máster en Estudios Hispánicos (1997) y máster en Literatura Americana y Lingüística (1997).

Endreffy fue Subdirector General del Departamento para América Latina y el Caribe en Budapest.

 

MÉXICO

La Embajadora de México en Colombia, Blanca María del Socorro Alcalá Ruíz, es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Puebla, con maestría en Administración Pública y candidata a doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz.

Ha sido Senadora de la República y Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado. Así mismo, Presidenta y Secretaria General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y Vicepresidenta del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades.

 

SERBIA

El embajador de Serbia en Estados Unidos, y concurrente para Colombia, Djerdi Matkovic, se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado en 1978.

Desde 2015 es embajador Extraordinario en los Estados Unidos, Observador Permanente ante la Organización de los Estados Americanos y Representante Plenipotenciario de la República de Serbia ante la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Anteriormente se desempeñó como asesor de política exterior del Primer Ministro de Serbia, Aleksandar Vucic; Jefe de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República, Director del Departamento de América del Norte y del Sur, Primer Consejero en la Embajada en Washington, Secretario General Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jefe Adjunto del Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y funcionario en Budapest, Harare (Zimbabwe) y Ottawa.

 

SUECIA

El embajador Tommy Strömberg ha sido docente investigador en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo (1996-1998) y ha ejercido la carrera diplomática desde el año 2001, primero como Agregado de Cooperación en la Delegación de la Unión Europea en Santo Domingo (2001-2003), luego como Subdirector de la Academia Diplomática (2003-2004), Subdirector en el Departamento de las Américas (2004-2007), Consejero en la Embajada de Suecia en Bogotá (2007-2011), Director del Departamento de Recursos Humanos (2011-2014), y Director General Sectorial del Departamento de Recursos Humanos (2014 -2017).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más