HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $54 millones en mercancías de contrabando

Dentro de los elementos aprehendidos se encontraron 1.626 unidades de accesorios, 1.202 pares de calzado de diferentes marcas, 871 litros de licor y147 unidades de perfumería.

Los artículos fueron decomisados debido a que en el momento de la inspección y verificación no se encontró ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad.

14 operativos desplegados por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN para contrarrestar el flagelo del contrabando, permitieron la aprehensión de $54 millones representados en gran cantidad de mercancías de contrabando.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, los procedimientos fueron desarrollados en los puntos de control ubicados en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga, Neguanje y la vereda Las Tinajas, donde los uniformados realizaron inspección a vehículos de empresas transportadoras, buses y automóviles que transitaban por esos corredores viales, logrando el decomiso de artículos de procedencia extranjera que infringían la regulación aduanera vigente.

1.626 unidades de accesorios para celulares, pegante y bombillos, 1.202 pares de calzado de diferentes marcas y estilos, 871 litros de licor y 147 unidades de perfumería fue el total de mercancías aprehendías que les fue aplicada la medida cautelar de aprehensión debido a que en el momento de su inspección yverificación física no se encontró ningún vinculo comercial o documento que acreditara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

Entre tanto, los artículos fueron dejados a disposición ante la Dirección Seccional de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de las mercancías aprehendidas.

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica para que denuncien cualquier caso de contrabando y comercialización ilegal de mercancías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más