HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército capturó a 4 del ‘Clan del Golfo’

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Magangué que los presentó ante un juez por los delitos de rebelión y porte ilegal de armas de fuego.

Según lo conocido por este medio, los combates son el resultado de los bloqueos permanentes que vienen ejerciendo soldados del Batallón Córdova en el sur de Bolívar, para que los grupos al margen de la ley que delinquen allí, no pasen hacia el departamento del Magdalena.

Cuatro integrantes del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados en medio de combates que sostuvieron soldados del Batallón José María Córdova en zona rural del municipio de Altos del Rosario, sur de Bolívar, a 12 kilómetros de El Banco, Magdalena.

Además de las detenciones, los soldados incautaron un fusil calibre 5.56, dos pistola, dos proveedores para pistola, munición de guerra, tres celulares, cartillas alusivas al Grupo Armado Organizado y material de intendencia.

De este enfrentamiento se supo  que, se presentó a raíz de los continuos bloqueos que viene realizando esta unidad adscrita a la Segunda Brigada, en el sur de Bolívar, esto con el fin que organizaciones al margen de la ley como el ELN o el ‘Clan del Golfo’ no crucen hacia El Banco u otro municipio del departamento del Magdalena.

Sobre los alzados en armas se supo que, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Magangué que los presentó ante un juez que determinó en medio de una audiencia pública enviarlos a una cárcel de Cartagena por los delitos de rebelión y porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más