HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Qué dice la astrología sobre el eclipse del 2 de julio?

El eclipse es todo un evento astronómico y astrológico, dice Nati Elmo, astróloga argentina, país que en algunas zonas verán por completo los minutos de oscuridad que trae este fenómeno.

Explica la también astróloga colombiana, terapeuta de pareja y coach, Paola Celis que en este eclipse solar los planetas están “juntos” del mismo lado y en el mismo signo, en este caso Cáncer. “Esto se llama una conjunción, y significa que ambas energías se fusionan y actúan en la misma dirección provocando dinámicas fuertes. La verdad dependiendo de si los aspectos solares o de luna están bien o no, será su resultado”.

La astróloga, conferencista y life coach venezolana, Mía Pineda, más conocida como Mia Astral, escribió en su cuenta de Instagram que este eclipse trae cambios generales en cuestiones de hogar, estabilidad y familia y se trabajará esto durante los próximos seis meses. “Nos alinearemos con lo que es mejor para nuestra sensación de seguridad”, escribió.

Ella explica además que los eclipses de sol son “un reseteo de la mente, elevan conciencia, nos hacen cambiar radicalmente de perspectiva. Desde nuestro punto de vista la Luna ‘tapa’ el Sol y así, nuestras emociones tanto sentidas como reprimidas salen a la superficie callando el ego y la mente racional”.

La argentina explica que este se produce astrológicamente a los 10 grados de cáncer, “obviamente impacta un poco más a los signos de la cruz cardinal: Cáncer, Capricornio, Aries y Libra. Todos los que tengan puntos importantes de la carta astral en estos signos: sol, luna, ascendente o algún planeta importante para la propia carta, se verán más influenciados o tocados por este evento”.

Para saber como se manifestará en el plano astrológico, hay que buscar en las cartas natales el grado exacto en el que ocurre el eclipse y para saber en qué casa sucede (que es la casa en la que esté cáncer en los 10 grados).

Celis precisa qué temas que se alteran según donde esta la casa en cáncer (usualmente los ascendentes son los que están escritos en paréntesis pero preste atención si su ascendente está más allá de los 10 grados porque puede ser que el eclipse caiga en otra casa distinta a la habitual)

Casa 1 (ascendente Cáncer): El yo, la identidad.
Casa 2 (ascendente Géminis): Finanzas personales, autoestima y el valor.
Casa 3 (ascendente Tauro): Entorno cercano, las comunicaciones.
Casa 4 (ascendente Aries): Hogar, estabilidad, familia, vida privada.
Casa 5 (ascendente Piscis): Creatividad (proyectos creativos), autoexpresión e hijos.
Casa 6 (ascendente Acuario): Trabajo, rutina cotidiana y salud.
Casa 7 (ascendente Capricornio): Temas de socios y pareja, relaciones con otras personas.
Casa 8 (ascendente Sagitario): Las finanzas de la pareja, recursos compartidos, transformación y capacidad de regeneración.
Casa 9 (ascendente Escorpión): El entorno lejano, estudios superiores, la posición de estudiante.
Casa 10 (ascendente Libra): Vida Pública, imagen profesional.
Casa 11 (ascendente Virgo): Amigos, ambiente social, documentos.
Casa 12 (ascendente Leo): Insconsciente, lecciones de vida, cerrar ciclos.

Añade la astróloga colombiana que esa zona de su carta natal que va a recibir esta energía, tendrá una recarga cíclica “pues ese asunto está marcando una necesidad de evolución. Pero si definitivamente no tiene tiempo o medios de revisar su carta natal, todo lo que ocurre en un día de eclipse debe ser observado. Particularmente en este los temas de familia, dinero, paternidad o maternidad y seguridad emocional”.

A nivel general, aclaran las astrólogas que por lo menos hoy y en las próximas 36 horas, algunas personas estarán más sensibles de lo normal. “Es una energía que nos incluye a todos, los eclipses son portales de apertura energética que mueven, activan, catalizan la vibración y nuestra energía. En cada persona tocan temas particulares”, dice Elmo y añade Celis que es un día para revisar todos los asuntos de la vida en los que uno siente que ha perdido fuerza, “prestar atención a asuntos de familia, del trabajo a asuntos que se han ido debilitando, el eclipse nos mostrará que se necesita recargar energía en algún asunto de la vida”.

Ayuda la meditación en estos días, estar tranquilos y muy atentos a lo que se vaya sintiendo.

“Los eclipses de Sol traen la energía de impulso, ganas de empoderarse en algo. Quizás ganas de luchar por mí, por salir de deudas, por sanarse, por mejorar en un empleo, por levantar un negocio, por hacerme valer, por poner límites, por auto proporcionarme, entre muchos”, concluye Celis.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más