HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perico Delgado: “Posiblemente Bernal sea el primer colombiano en ganar el Tour”

Pedro Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1988, declaró que “posiblemente” Egan Bernal, ante la ausencia del británico Chris Froome, sea el “primer colombiano en ganar” la ronda francesa.

Perico Delgado ganó durante su carrera profesional como ciclista un Tour de Francia y dos Vueltas a España, logrando otros cinco podios más en esas dos grandes rondas.

Durante la Pilgrim Race, la carrera ciclista de Madrid a Santiago de Compostela, en la que participó para apoyar la investigación de la enfermedad rara de Dent, Perico Delgado habló sobre lo que espera de la próxima edición del Tour de Francia.

¿Qué espera del Tour de Francia?

“Se presenta un Tour realmente interesante. La ausencia de Chris Froome en el Ineos hace que las expectativas de los rivales crezcan un poquito, pero el equipo británico tiene un equipo muy poderoso, sobre todo con sus líderes”.

¿A quién ve como favorito?

“El colombiano Egan Bernal es la gran baza junto con su compañero Geraint Thomas. Echarán de menos a Froome, pero el Tour estará marcado por su poderío. La ausencia de Froome abre la baraja de los rivales a Romain Bardet, Nairo Quintana, Mikel Landa, Fabio Aru o Adam Yates”.

¿Cómo cree que se desarrollará la carrera?

“Similar a Tour de Francia pasados. Thomas es diferente sin Froome y Bernal es joven, con mucha tensión y con capacidad para vencer. Posiblemente sea el primer colombiano en ganar la ronda francesa. La primera semana hay muchas caídas y enganchones y a veces las supera bien, pero los supera también asumiendo muchos riesgos y con la desgracia que le acompaña de caídas. Si no tiene caídas va a ser el gran favorito del Ineos por las cualidades que tiene”.

Movistar va con sus tres líderes, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa…

“Lleva todas las armas. A Nairo Quintana le hemos visto con una actitud mucho más ofensiva, mucho más asentado y sabe que los años van pasando y aunque uno tiene que mantener los pies en el suelo, también ve que las ocasiones de ganar un Tour y ser el primer colombiano en hacerlo no llega. Está asentado y centrado y veremos lo que puede dar de sí. Nairo, junto con Jakob Fuglsang, son los nombres detrás de Bernal y Thomas para ganar el Tour. No hay que olvidar a Landa o a Enric Mas, que tiene que ir demostrando, dando un pasito más, que puede ganar el Tour”.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más