HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así se mueve la cartelera de cine en Colombia

‘Toy Story 4’ sigue haciendo historia en su segunda semana en la cartelera colombiana, donde superó el millón de espectadores en 740 salas del país, siendo la película más vista en el país.

En sus dos semanas en la taquilla nacional, ha superado los 3.1 millones de asistentes, por lo que se proyecta como una de las más vistas en el país de los últimos años.

La tercera entrega de la película de terror, ‘Anabelle’, debutó en el segundo lugar con 581.063 personas en 503 salas, mientras que otros de los estrenos del fin de semana, la comedia ‘Maestras del engaño’, fue la tercera película más vista con 83.491 personas en 111 salas.

‘Aladdín’ descendió al cuarto lugar con 35.756 asistentes en 102 salas; en sus seis semanas en cartelera, ha superado los 2.4 millones de espectadores.

El top cinco lo completó ‘Avengers Endgame’ con 29.540 personas en 74 salas; en sus diez semanas en cartelera, ha logrado superar los 5.9 millones de asistentes.

Junio terminó rompiendo varios records: obtuvo el mejor ‘box office’ de la historia y de lo que va corrido de 2019, gracias a los 7 millones 699 mil 539 asistentes a las salas de cine, que acumuló a lo largo del mes.

En cuanto al cine colombiano, se estrenó el documental de ‘El sendero de la anaconda’ con 16.207 asistencias en su primer fin de semana; así, se convirtió en el documental colombiano más visto del año superando las 16 mil personas.

Este trabajo dirigido por Alessandro Angulo hizo parte de las diez películas más vistas de la taquilla nacional en los últimos días.

Se trata de un documental que se presenta en salas de cine de Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Popayán y Manizales.

‘El sendero de la anaconda’ muestra la otra Colombia, y que narra el reencuentro del escritor Wade Davis y el antropólogo Martín von Hildebrand durante un viaje por el Amazonas colombiano, siguiendo los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes. Es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y, al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más