HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolanos armaron ´cambuche´ y cocina con fogón y leña en la bahía

Un grupo de migrantes venezolanos armaron un ‘cambuche’ y hasta un fogón de leña en plena playa de la Bahía de Santa Marta, ello gracias a la falta de control y el desgobierno que hay en la ciudad.

Noticias santa marta

Como si se trata de un ´paseo comunitario´, un grupo de venezolanos armaron ayer sin mayor problema dos cambuches y una cocina con fogón y leña en plena bahía de Santa Marta. Y todo ello gracias al desgobierno que reina en la capital del Magdalena, cuyo destino turístico se ha visto seriamente deteriorado, de acuerdo a las reiteradas denuncias hechas por los empresarios de la industria ´sin chimeneas´.

Como producto de la migración sin control que deambula por las calles de la ciudad, el grupo de venezolanos creyó hallar en la bahía un paso transitorio a sus necesidades. Es de anotar que el Camellón es uno de los más emblemáticos lugares que hoy día desafortunadamente carece de vigilancia policiva y de atención prioritaria de la administración distrital.

Lo que ayer vieron miles de samarios y cuyas imágenes se hicieron virales a través de las redes sociales, fue ampliamente reprochado por la ciudadanía, la cual reclamó la acción de las autoridades, pero sobre todo de la Alcaldía.

A la denuncia se sumaron pescadores y hasta vecinos de los hoteles que se encuentran en el Centro Histórico.

Las familias que hicieron los ‘cambuches’ convivieron entre las embarcaciones de pescadores, basuras, los desechos de comida y hasta el resultado de sus necesidades fisiológicas, la cuales son lanzadas cerca al Camellón Rodrigo de Bastidas.

DESALOJO

Miembros de la Policía Metropolitana luego de recibir las quejas procedieron a desalojar y hacer el respectivo levantamiento de los ‘cambuches’ en cuestión en horas de la tarde.

Noticias santa marta

Al respecto, el Secretario Distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Camilo George, aseguró que esta situación se presenta por el aumento desenfrenado que ha registrado la ciudad en los últimos meses con respecto a la masiva llegada de venezolanos .

´Primero es importante entender que en Santa Marta hay un problema que imparta verdaderamente en la formación de este tipo de invasiones, y es el fenómeno migratorio venezolano, en Santa Marta hay más de 50.000 venezolanos y algunos se arraigan en sectores como las playas”, manifestó George.

“Lo importante es generar una reacción rápida, para desmontarlos, cómo sucedió hoy, que con la Policía quien prestó el acompañamiento para desalojar a estas personas, porque digamos no son dueños de lo ajeno, sino que son personas víctimas de un drama humanitario, entonces nos dirigimos con la Policía para poder prestarle el acompañamiento e indicarle que estas zonas no son las indicadas para hacer ningún tipo de cambuche”, declaró el Secretario de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más