En octubre se conocerá la suerte del principio de oportunidad de exfiscal Moreno

Hasta dentro de tres meses se conocerá si el principio de oportunidad que el fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, firmó con el ente acusador será prorrogado. Así se estableció en el mañana de este martes tras una fallida audiencia marcada por problemas técnicos de conexión y que fue reprogramada.

Moreno había pedido “estar presente” en todas las diligencias que tengan que ver con su proceso. En una misiva dirigida al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, el extraditado funcionario de la Fiscalía expresó su deseo de que se hiciera lo pertinente para que vía videoconferencia pudiera atender las citaciones que le hiciera la justicia.

“Solicito en esa medida que también se notifique al centro penitenciario en el que me encuentro privado de la libertad”, señaló Moreno haciendo referencia a la cárcel Riverside, Carolina del Norte, donde purga una pena de 48 meses por los sobornos que le recibió al entonces gobernador cordobés, Alejandro Lyons, quien era investigado por el llamado cartel de la hemofilia y las anomalías que se presentaron en el tema de regalías.

Este principio de oportunidad, en síntesis, servirá para que en calidad de testigo el entonces jefe anticorrupción del búnker relate todo lo que conoce alrededor del escándalo del cartel de la toga y, de esta forma, que cesara lo que se conoce como persecución sobre algunos de los delitos por los que es procesado.

Pedro Aguilar, abogado de Moreno, recordó al término de la fallida diligencia que la colaboración suscrita entre el procesado y la Fiscalía hace referencia a narrar la actuación de 26 personas que estarían involucradas en presuntas irregularidades relacionadas con la administración de justicia.

“El fiscal general de la Nación ya hizo un planteamiento sobre la importancia de esas declaraciones porque ya hay personas acusadas, incluso hay una persona con preacuerdo y hay otras investigaciones que están avanzando en temas de corrupción a nivel judicial”, detalló.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte