En video: ´Me quieren sacar del cargo´: dice gerente de ProRodadero

1.979

El empresario Iván Calderón, quien junto con un grupo de comerciantes y personas dedicadas al turismo en el balneario de El Rodadero, denunció que quierensacarlo del cargo, tras la solicitud que le hiciera Elías George González.

Calderón, gerente de la Fundación ProRodadero dijo que George le hizo la solicitud manifestando que cuenta con el respaldo del Alcalde encargado Andrés Rúgeles.

´Es una lástima que piensen así, se les olvida que ProRodadero es una Fundación de carácter privado y la Alcaldía no tiene nada que ver con ella´, anotó

¿Cuál es la situación que está presentando señor Iván Calderón, frente a este presunto acoso que está recibiendo por parte de la familia George?

El viernes pasado en una cita que me pidió el señor Elías George y que yo le atendí pues él muy directamente me dijo que necesitaba mi puesto y que renunciara porque presuntamente él tenía el apoyo del Alcalde y mi deber era renunciar, porqué como él dijo ‘renuncia para yo tener ese puesto’. Entonces yo le dije pero mira eso se define por derecho privado, eso la Alcaldía no tiene sino un asiento,  porque obviamente es la Alcaldía y por el tema de la administración de la ciudad, entonces viendo mi negativa hasta me ofreció un puesto dentro de las promotoras nuevas gerenciandolas él obviamente, pero como te digo no es un tema que yo pueda tomar, entonces hasta ahí quedó la conversación de ese día.

Eso es como un quítate tú, para ponerme yo’, más o menos, porque ya por parte del Alcalde supuestamente ya no tenía respaldo, según él ni quería verme, y yo pues consideró que no son las maneras, pero bueno cada quien tomó esas circunstancias como mejor les parece.

¿Cuándo comenzó este acoso que usted denuncia?

Eso fue de días para acá qué he sentido el acoso del hijo del señor George que es el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través del chat de Puesto de Mando Unificado, PMU, en donde se molestó mucho porque en un titular de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, respecto a la invasión de perros se lo mostré al él y al Señor Alcalde y él se molestó mucho por esa circunstancia, y en un ataque me preguntó ¿que qué había hecho la Promotora por Santa Marta? Yme dijo ‘que yo era el invisible director de la Promotora, que sólo iba a los debates del Concejo’.

A esa declaración yo le respondí: ‘Pues que habíamos hecho mucho por Santa Marta, por el destino, y le mandé al honorable Concejo de Santa Marta el resumen de lo que hemos actuado, y le dije pues qué mejor recordará que él era empleado de la ciudad y de los que pagamos impuestos, y que no se molestará cuando le mostremos la situación por la que está pasando en el rodadero. Entonces, después vino el acoso en los baños que todos conocemos por el video, y él previamente había seguido acosándome en Radio Unimagdalena, hablando mal de mí en lo personal y de la Promotora; esta es una situación lamentable de padre e hijo contra mí, porque yo lo que tengo es ganas de trabajar, deseos de trabajar en pro de Santa Marta.

¿A qué obedece este presunto acoso?´

Hace 3 semanas en Radio Unimagdalena, se había despachado contra la promotora y conmigo, como está registrada y los trinos que hizo el señor Edgar Salas, los cuales yo no quise responder, pero en reuniones privadas también que hace la misma Alcaldía, los mismos secretarios y funcionarios expresaron que era constante el acoso, sus propios compañeros eran los que me informaron de lo mal que se expresaba el señor Camilo George en cualquier reunión que hacían y en donde saliera mi nombre o el de la Promotora a relucir, la verdad es que los lamentos.

Creo que esto es producto de su inexperiencia de su falta de tacto y por ser el primer cargo importante que ocupa,  seguramente no sabe manejar esta circunstancia.

¿Piensa llegar a instancias legales?

Hoy tuve una reunión con los abogados que están analizando el tema, mi ánimo es que se acabe este acoso, este bullying, y poder seguir trabajando. El funcionario público y servidor público no debe olvidar que son empleados de nosotros los civiles pagamos impuestos así que debe honrar el mandato.Precisamente a la comunidad les manifiesto que tomemos esta experiencia para que esta situación no vuelva suceder y ningún servidor público se tome atribuciones como esta ni efectué acosos como este al ciudadano como yo que tratamos de mejorar la ciudad´, dijo Calderón.

 

También podría gustarte